Cortes por las procesiones de Semana Santa en el centro y atascos para salir de la capital

Imagen del tráfico en una carretera española.
Imagen del tráfico en una carretera española.
ARCHIVO
Imagen del tráfico en una carretera española.

Se avecinan días complicados para coger el coche por el centro de la capital y por las carreteras de la región. Las procesiones de Semana Santa, la final de la Copa del Rey y la segunda fase de la operación salida de vacaciones se han juntado en el calendario para hacer la vida imposible a los conductores durante los próximos tres días. Lo mejor es utilizar el transporte público o, en caso de necesitar el vehículo, salir a la carretera en los horarios con menor congestión, según los consejos del Ayuntamiento de Madrid y de la DGT.

Los atascazos comenzarán esta misma tarde, cuando miles de madrileños intenten salir de la capital en sus viajes de Semana Santa. En esta ocasión, la tradicional operación de tráfico se verá agravada por la salida de aficionados hacia Valencia para asistir a la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

La DGT prevé tráfico intenso en la carretera de Valencia (A-3), desde las 15.00 hasta las 23.00 horas de esta noche. Para el jueves, la congestión se concentrará en todas las salidas de la capital entre las 8.00 y las 14.00 horas. Mientras, el viernes se formarán atascos en los alrededores de la capital por los trayectos de corto recorrido, es decir, por los madrileños que cogerán el coche para pasar el día festivo en la sierra y en las zonas de ocio de la región.

Por otra parte, esta misma noche podría haber cortes en el centro, siempre y cuando el Real Madrid gane la final de la Copa del Rey. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad en torno a la plaza de Cibeles, que se pondría en marcha a partir de las 23.30 horas si el equipo madrileño se lleva la victoria. En ese caso, se cortaría Recoletos desde Colón, el paseo del Prado y la calle Alcalá. Además, la fuente estará vallada y el equipo blanco llegaría a la capital entre las dos y las tres de la madrugada.

Jueves y Viernes Santo

Durante los días siguientes, las calles del centro serán territorio casi exclusivo de las procesiones. El Jueves Santo saldrán dos pasos. A las 19.00 horas se inicia la procesión de Jesús el Nazareno y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, que parte de la iglesia de San Pedro (calle del Nuncio) y atraviesa la calle Mayor, la Plaza Mayor, la calle Toledo y la plaza de Cascorro. A las 20.00 horas, será el turno del Jesús del Gran Poder, desde la Real Colegiata de San Isidro.

El Viernes Santo habrá cuatro grandes procesiones que dificultarán el tráfico en las proximidades de la Gran Vía, la calle Ferraz, la calle Bailén, la Gran Vía de San Francisco, la calle Toledo y la Puerta del Sol. Los cortes en el centro serán a partir de las 17.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento