Un David Bisbal "totalmente diferente"

David Bisbal
El cantante David Bisbal, durante su actuación en el Auditorio Maestro Padilla de Almeria, iniciando la primera gira acústica de su carrera. (Carlos Barba / EFE)
  • Desde esta semana, el cantante almeriense presenta 'David Bisbal Acústico', su primera gira acústica.
  • La gira presenta sus temas versioneados con un "sonido nuevo, más minimalista".
  • En invierno lanzará un DVD.
  • Su nuevo disco podría llegar, como pronto, a finales de 2012 o principios de 2013.
  • Listas: sus mejores duetos | su mejor vídeoclip | sus singles.

El cantante David Bisbal, que esta semana inició en Almería su primera gira en acústico, afirmó que el público podrá ver en su nuevo espectáculo, "más minimalista" y con todas sus canciones "absolutamente" versionadas, "un David totalmente diferente".

Bisbal explicó en una entrevista reciente que esta gira estaba pensada, trabajada y deseada desde hace "muchísimo tiempo".

El cantante, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, tiene previsto llevar su nueva gira, David Bisbal Acústico, por algunas de las principales ciudades españolas antes de dar el salto a Latinoamérica, donde cuenta con un gran número de seguidores, y también a algunos países europeos.

Bisbal aseguró que se trata de un "reto", algo "nuevo" para él, porque se trata de un espectáculo "muy diferente" a los ofrecidos en las giras anteriores.

Para ello, se han versionado "absolutamente" las canciones de su repertorio con la intención de "dar un giro" a su música. El almeriense admitió que "necesitaba este sonido nuevo, más minimalista y acústico", para ofrecérselo a su "gente".

Todo ello hará que el público encuentre "un David totalmente diferente, que nunca antes había presentado en concierto", con el "deseo" de que "a la gente le guste al menos igual que el David de siempre".

Según avanzó, la primera parte de la gira recorrerá durante tres meses los teatros y auditorios de algunas de las principales ciudades españolas, y en julio viajará a Latinoamérica para visitar países como Argentina o México. Después, en el mes de octubre, volverá a España para continuar con su periplo musical, momento que aprovechará para grabar un DVD que pondrá a la venta de cara a las Navidades, y que podría servir de celebración de sus diez primeros años de carrera en solitario.

El artista reconoció que, ni con "una bola de cristal" podría haber imaginado llegar tan lejos en su carrera artística, pero se mostró "muy agradecido" y aseguró que tiene ganas de "seguir trabajando duro". El cantante prevé prolongar su gira, que también pasará por algunos países europeos, hasta principios de 2012, y tal vez entonces comience a "crear nuevas canciones y a trabajar en un nuevo proyecto" para presentarlo a finales de ese año o principios de 2013.

Bisbal, que se muestra "contento" de enfrentarse a un "reto, algo diferente", aseguró no obstante que su nueva gira va a ser "dura", porque le va a "agotar psicológicamente". En un concierto eléctrico "agotas mucha energía" por los instrumentos y el público, que hacen que "te vayas adelante", y "acabas sudando y con las energías por los suelos". Si embargo, "la energía que se pierde en el acústico es diferente, es más psicológica, más mental, porque tienes que estar concentrado al cien por cien".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1022969/0/bisbal/distinto/intimo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios