F.Revilla afirma que la de Comillas será la "mejor universidad de referencia mundial" por delante de Oxford y

Realizó estas declaraciones durante la presentación de los candidatos de Comillas, Ruiloba y Valdáliga
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y líder del PRC
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y líder del PRC
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y líder del PRC

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que la de Comillas será la "mejor universidad de referencia mundial" y la "única" en la que podrá obtenerse el título del español por lo que "no tendrá que envidiar en nada" a otras como Cambridge u Ofxord.

"Ni Cambridge ni Oxford, Comillas será la mejor universidad de referencia mundial", afirmó Revilla durante el acto de presentación de los candidatos del PRC a los ayuntamientos de Comillas, Ruiloba y Valdáliga que tuvo lugar este jueves, al que asistieron unas 200 personas.

Durante su intervención, el líder del PRC aseguró "que más de mil personas de diversas nacionalidades acudirán a diario a estudiar a Comillas", ya que tiene "garantías del enorme interés que este proyecto del español está generando en otros países", según ha informado este viernes en un comunicado el Gobierno regional.

Igualmente, ha ensalzado la relevancia de que Cantabria, y en concreto, Comillas, alberge la única sede española de Colegios del Mundo Unido.

"Entre la otra comunidad finalista, Valencia y Cantabria, nuestra región ha sido designada la sede número 13, un proyecto que va a generar un importante impacto económico y social y que trasformará la realidad de Comillas", aseguró.

Revilla también explicó la predilección que tiene hacia este proyecto el Rey Juan Carlos, quien ha asegurado a Revilla "que quiere convertir a Comillas en la mejor sede de todas".

Padres de la autonomía

Por otro lado, el regionalista resumió la labor que ha llevado a cabo el partido desde su fundación en la lucha por la autonomía y repasó los proyectos de futuro que en este momento están en marcha.

"Nosotros somos los padres de la autonomía, es que hemos logrado que esta región crezca más que la media de España, que deje ser una región pobre para estar por encima de la media y que haya sido la que más convergencia ha conseguido con Europa", afirmó.

Finalmente, hizo hincapié en la "fortaleza" que, a su juicio, tiene el PRC y reiteró su confianza en que crecerá en las próximas elecciones, por lo que será un "parapeto contra el tsunami que espera el PP para obtener la mayoría absoluta".

Por su parte, el secretario de Organización, Fernando Fernández, fue el encargado de presentar a los cabezas de lista regionalistas, a quienes se refirió como un "ejemplo de honradez, tesón y esfuerzo".

Los cabezas de lista presentados son Mª Teresa Noceda, en Comillas; Martín Remón, en Ruiloba y Miguel Ángel Álvarez, en Valdáliga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento