La obra 'Sucederá lo que quieras que suceda', VII Premio de Novela Romántica Villa de Seseña (Toledo)

La novela romántica 'Sucederá lo que quieras que suceda', de la escritora Gema Samaro, ha sido escogida entre 170 trabajos presentados como ganadora del VII Premio de Novela Romántica Villa de Seseña (Toledo).
VII Premio Novela Internacional Seseña
VII Premio Novela Internacional Seseña
EUROPA PRESS
VII Premio Novela Internacional Seseña

La novela romántica 'Sucederá lo que quieras que suceda', de la escritora Gema Samaro, ha sido escogida entre 170 trabajos presentados como ganadora del VII Premio de Novela Romántica Villa de Seseña (Toledo).

Así lo ha revelado el jurado de esta edición, compuesto por los escritores Fernando Marías, Lourdes Ventura, y Vanessa Monfort, así como la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Miriam Fernández, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y la directora de la editorial Imagina Ediciones, Silvia Pérez.

Durante el acto, en el que ha participado el representante de la Fundación CCM, Martín Molina, los miembros del jurado han dado la enhorabuena a la ganadora, y han presentado la publicación de 'Niyomismalosé', novela ganadora del año pasado.

Este concurso de novela romántica se viene celebrando desde hace siete años como una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración económica de Fundación CCM, y de Imagine Ediciones. El ganador recibe una dotación económica de 6.000 euros —aportados a partes iguales por el Ayuntamiento de Seseña y la Fundación CCM—, y además se facilita la publicación de la novela romántica ganadora.

Un certamen que "edición tras edición" se ha consolidado "pasando de una participación de treinta obras, a tener que escoger un ganador de 170 trabajos", ha indicado el alcalde.

Manuel Fuentes ha destacado que "se siente orgulloso de ser parte activa en la dinamización de la cultura en Castilla-La Mancha, proyectando la localidad al exterior, y mejorando la imagen de Seseña más allá de los conflictos protagonizados". Además, ha mostrado su intención de impulsar el certamen el año próximo "independientemente de la situación económica, e incluso de quien gobierne".

En este sentido, Martín Molina ha señalado "la cultura y las actividades que contribuyen a ella" como uno de los ejes de la actividad de su fundación. '

Sucederá lo que quieras que suceda'

La escritora Lourdes Ventura ha sido la encargada de definir la obra escogida como VII Premio de novela Romántica Internacional Villa de Seseña, indicando que es un "vuelo que te hace volar", en referencia a su ligereza y la facilidad de lectura que presenta.

Se trata de una historia de amor truncada por una separación que desencadena una búsqueda continua entre amantes. La ganadora ha explicado que una de las novedades presentadas por esta obra es la narración de la historia del amante masculino "conformando un diálogo entre personajes atípico en este género". 'NIYOMISMALOSÉ'

Para presentar la publicación de la obra ganadora de la pasada edición, Vanessa Monfort ha recordado las características de la historia, y ha invitado a su lectura por ser "la vida de una heroína que no pretende encontrar seguridad en un hombre, sino pasión", y ha destacado la defensa de la "búsqueda de la felicidad de uno mismo por medio de la libertad" como parte de las enseñanzas de esta historia.

Tras esta introducción, la autora de 'Niyomismalose' ha agradecido la introducción de la escritora, añadiendo que es una obra de mujeres que "salen adelante como les da la gana".

En marcha la octava edición

Para finalizar el acto, los organizadores del certamen han informado de la publicación de las bases de la octava edición del certamen, las cuales podrán ser consultados a través de la página web del Ayuntamiento de Seseña, y de la página web de la editorial 'Imagine Ediciones', www.imagineediciones.es.

De este modo queda establecido que podrán participar en el VIII Premio de Novela Romántica Villa de Seseña los autores con una novela inédita de temática romántica —independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia—, escrita en castellano, que presenten la obra original antes del 31 de enero de 2012 en las oficinas de Imagine Ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento