Endesa retira la torre de la estación meteorológica de la Albufera de Alcúdia

Es la más alta de España con 120 metros
Transformador
Transformador
ENDESA
Transformador

Endesa ha retirado la torre de las instalaciones de la estación meteorológica y de control de inmisiones en los terrenos de la Albufera de Alcúdia que la compañía eléctrica tiene instalada desde el año 1977.

La empresa energética española construyó la estación hace 34 años con la finalidad de estudiar y de llevar a cabo un conocimiento meteorológico exhaustivo de la zona de la Albufera de Alcúdia, que era necesario para la actual Central Térmica de Alcúdia.

La estación meteorológica, que está formada por una torre de 120 metros de altura, es la más alta de España. Además, tiene un equipamiento automático de control de inmisiones y control de la calidad del aire.

Las nuevas tecnologías han dejado obsoleta a esta torre meteorológica que en el momento de su inauguración estaba considerada como una instalación de última generación.

Próximamente, en estas instalaciones entrará en funcionamiento una nueva estación de control y medida de la calidad del aire con un equipamiento moderno y avanzado tecnológicamente.

La Central de Alcúdia ya dispone, actualmente, de otras 4 estaciones de control y medida de la calidad del aire, ubicadas en Sa Pobla (sa Canova), Inca, Alcúdia (Alcanada) i Ca'n Llompart (carretera Campanet-Pollença). La ubicación de éstas está en zonas rurales o suburbanas para obtener los datos atmosféricos con la máxima fiabilidad posible.

Asimismo, Endesa cuenta con 2 estaciones móviles que se sitúan en diferentes lugares estratégicos para obtener medidas con la máxima precisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento