La UVT comienza este fin de semana con un curso de Ornitología en Báguena

La Universidad de Verano de Teruel (UVT) comienza su edición número 27 este fin de semana, con un curso de Ornitología que se desarrollará en la localidad de Báguena.

La Universidad de Verano de Teruel (UVT) comienza su edición número 27 este fin de semana, con un curso de Ornitología que se desarrollará en la localidad de Báguena.

En total, habrá 34 actividades entre cursos y talleres, ocho de los cuales se celebrarán fuera de la capital, manteniendo el espíritu viajero que inició hace algún tiempo. A pesar de que todavía no han comenzado las clases, ya hay más de 100 inscritos.

El director de la UVT, Amador Marín, ha explicado que este viernes comenzará el primero de los cursos, sobre Ornitología que, "es uno de los que más demanda ha tenido, las plazas se cubrieron en tan sólo 8 horas". A pesar de que todavía faltan semanas para que sea verano, Marín ha recordado que "a los pájaros no se les puede decir que vengan en julio, así que hay que programarla cuando están allí".

En total, se desarrollarán 34 actividades, 28 cursos y 6 talleres. De ellos, 19 son totalmente nuevos; algunos como 'La comunicación eficaz', 'Hábitos de consumo', 'Ilustración naturalista' o un taller literario sobre novela negra impartido por Espido Freire, entre otros.

Del resto de los cursos ha dicho que "es difícil clasificarlos" porque "hay una gran variedad de temáticas cubiertas". Aún así, Amador Marín ha dividido las asignaturas que se van a dividir entre "cursos vinculados a los estudios que se imparten en el Campus de Teruel: Economía, Bellas Artes, Educación, Ingeniería, Psicología"; asimismo, "hay varios cursos dirigidos a un ámbito más profesional".

Los más clásicos, ha recordado Marín, "están dedicados a las potencialidades de Teruel". Entre ellos, ha citado el de Ornitología, el de pintura del paisaje, botánica, un curso relacionado con la cerámica, geología práctica, paleontología o urbanismo, sin olvidar el curso sobre la 'Producción, tecnología y Comercialización' del Jamón de Teruel que, cumple su novena edición.

Además, vuelve a haber 8 actividades fuera de la capital, manteniendo un espíritu viajero que emprendió hace varios años y que, llegarán a Aliaga, Alcalá de la Selva, Báguena, Calamocha, Calanda, Daroca, Noguera de Albarracín y Rubielos de Mora.

Además, en colaboración con los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, se realizarán otros tres cursos en Alcañiz, Andorra y Valderrobres. De hecho, Marín ha manifestado que "quizá este año sea el que más cursos se realizan fuera, tenemos en casi todas las comarcas, salvo en el Maestrazgo".

Este año, la UVT contará con unos 250 profesores, la mayor parte de ellos son profesores de Universidad o investigadores del CSIC, así como profesionales en diversos sectores y llegados de toda España.

En cuanto al número de alumnos, Marín ha señalado que el año pasado hubo unos 1.100, así que este año cree en que "rondaremos los 1.000 alumnos porque hay algún curso menos".

Las matrículas se pueden realizar en la Web de la Universidad de Verano de Teruel (uvt.unizar.es), pero también en las oficinas de la Universidad en el Campus Universitario turolense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento