Rubalcaba dice que España saldrá este año de la crisis

  • El ministro cree que habrá crecimiento económico y creación neta de empleo.
  • El Gobierno ha hecho sus deberes económicos, defiende Rubalcaba.
  • El PP le contesta que los datos van a desmentir lo que ha dicho en la cámara.
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.
EFE
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este miércoles que España saldrá de la crisis este año, ya que habrá crecimiento económico y creación neta de empleo.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rubalcaba ha respondido así a la pregunta de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el empeoramiento de las perspectivas económicas.

El vicepresidente ha indicado que España ha revisado sus previsiones, como otros países, y le ha dicho a la portavoz del PP que debe ser la única del mundo que no sabe que han subido las materias primas, los tipos de interés y el petróleo.

Los deberes económicos

Rubalcaba ha recriminado a Sáenz de Santamaría que se refiriera una vez más durante su intervención a la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero, algo con lo que ha ironizado el vicepresidente al decir que entendía perfectamente que estuviera preocupada, al mirar el asiento vacío de quien se sienta a su lado.

A su juicio, las previsiones demuestran que el Gobierno ha hecho sus deberes, como lo prueba el hecho de que el FMI ha revisado al alza las suyas, y los periódicos de referencia y los mercados confían en España.

En este sentido, ha resaltado que hasta el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha aliado con estas teorías después de ver, "más que oír", a la canciller alemana, Angela Merkel, "y es que no hay nada como viajar un poco", ha asegurado.

Interinidad del Gobierno

Además, Rubalcaba ha incidido en que si el Gobierno hubiera hecho lo que le decía el PP en mayo, "estaríamos como en Portugal, con España pagando el rescate durante años por su irresponsabilidad".

Por su parte, Sáenz de Santamaría le ha dicho al vicepresidente que cada día se parece más a Zapatero, porque lo que dice, luego es desmentido por los datos.

Asimismo, ha señalado que Zapatero se va, pero los problemas se quedan y ha criticado la interinidad de un Gobierno que no funciona.

Así, ha destacado que el Ejecutivo ha negado la crisis, ha abandonado sus principios con los recortes sociales y ahora ha perdido la cabeza, con Zapatero corriendo y dejando en la carrera a los demás

Mostrar comentarios

Códigos Descuento