Cerca de 8 millones de hectolitros de vinos castellano-manchegos tienen alguna indicación de calidad, según la Junta

Castilla-La Mancha está haciendo una apuesta cada vez mayor por elaborar vinos de calidad, así de los 21,4 millones de hectolitros producidos en la región en la última campaña, unos 2,7 han sido vinos elaborados por las Denominaciones de Origen. Esto unido a los vinos con Indicación Geográfica Tierra de Castilla y a los vinos que incluyen variedad y añada, hace que cerca de 8 millones de hectolitros tengan alguna indicación de calidad.
Toledo, 11-04-2011.- El Director General De Producción Agropecuaria, Francisco M
Toledo, 11-04-2011.- El Director General De Producción Agropecuaria, Francisco M
JCCM/EP
Toledo, 11-04-2011.- El Director General De Producción Agropecuaria, Francisco M

Castilla-La Mancha está haciendo una apuesta cada vez mayor por elaborar vinos de calidad, así de los 21,4 millones de hectolitros producidos en la región en la última campaña, unos 2,7 han sido vinos elaborados por las Denominaciones de Origen. Esto unido a los vinos con Indicación Geográfica Tierra de Castilla y a los vinos que incluyen variedad y añada, hace que cerca de 8 millones de hectolitros tengan alguna indicación de calidad.

De esta forma lo indicó el director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, durante la presentación del libro 'Nuestra Bodega', una guía de vinos elaborada por la Denominación de Origen La Mancha, en la que ha estado acompañado por el presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín Zarco, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, entre numerosos representantes de la propia Denominación de Origen, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Como expresó, durante los últimos años se aprecia un incremento de las exportaciones de los vinos de calidad, particularmente de los que tienen denominación, que se cifra en torno a unos 60 millones de litros del total de las exportaciones del vino a nivel global de Castilla-La Mancha, que han experimentado un importante crecimiento y se sitúan alrededor de los 1.000 millones de litros en el último año.

En este sentido, el director general se refirió a que el pasado 31 de marzo terminó el plazo de las ayudas de la promoción de vino de países terceros en el último año. "Analizando las peticiones recibidas, aún sin tener los datos finales, se pone de manifiesto que el sector del vino regional está cada vez más interesado y apuesta firmemente por la promoción, con un previsible incremento de la inversión con respecto al último año".

Además señaló que, gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se va a poder llevar a cabo la promoción en un mismo país por cuarta vez consecutiva, "lo que permitirá a las empresas de la región repetir en los países más importantes desde el punto de vista del mercado y del consumo".

Do la mancha,

Apuesta por la promoción

Martínez Arroyo señaló que la D.O. La Mancha es la denominación de origen de vino más importante en volumen de toda España y además indicó que en los últimos años ha realizado una apuesta fundamental por diferenciarse en cuestión de calidad de sus productos, aumentando el embotellado y también los destinos de sus productos.

De esta forma, destacó la apuesta por la internacionalización de esta DO, con un importante esfuerzo en materia de exportación a países como Alemania. También se refirió al proyecto de promoción que está realizando en países terceros como China y Estados Unidos, sirviendo además de paraguas a las bodegas de la DO que por sí solas no tienen capacidad suficiente para poner en marcha un proyecto propio de promoción.

La presentación de esta guía de vinos ha tenido lugar en unas jornadas organizadas por la Denominación de Origen La Mancha hoy en el hotel Hilton en Toledo, en las que también se han podido degustar distintos vinos acogidos a esta DO.

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