Detenidos en Alicante dos hombres acusados de robar 800 kilos de refuerzos de hierro del AVE en Albacete

Efectivos de la Guardia Civil han detenido este sábado en una vía anexa a la A-31, a la altura de Villena (Alicante), a dos personas acusadas de sustraer más de 800 kilogramos de refuerzos de hierro utilizados en las obras del AVE, según ha informado en un comunicado la Comandancia provincial alicantina.

La sustracción de más de los refuerzos de hierro utilizados en la cimentación de los pilares de la nueva plataforma de alta velocidad, se había producido durante la mañana del sábado en el término municipal de Caudete (Albacete).

Los ahora detenidos, supuestamente, habían aprovechado el fin de semana para sustraer el material citado y cargarlo en una furgoneta en la que fueron interceptados por la Guardia Civil cuando circulaban por una vía anexa a la autovía A-31, ya en término municipal de Villena.

El vehículo infundió sospechas a la patrulla que procedió a dar el alto e informarse de la procedencia de un material tan específico y que reconocieron como perteneciente a las obras de la línea de alta de velocidad.

Efectuadas las primeras gestiones, se localizó al responsable de la empresa que gestiona la construcción que presentó denuncia por los hechos en el cuartel de Villena donde le fue devuelto el material sustraído.

Los detenidos, identificados como R.M.P., de 22 años y J.F.H.M., de 36, ambos españoles, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento