Confirman la condena de 14 años para la mujer que mató a su pareja en Casarrubios (Toledo) en 2007

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado la condena de 14 años contra M.C.N.M., la mujer condenada por la Audiencia Provincial de Toledo en octubre de 2010 por un delito de homicidio en la persona de su compañero sentimental --G.G.O., de 58 años-- en Casarrubios del Monte (Toledo) en diciembre de 2007, desestimando así el recurso de apelación formulado por la representación procesal de la condenada.
Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha
Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha
EP
Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado la condena de 14 años contra M.C.N.M., la mujer condenada por la Audiencia Provincial de Toledo en octubre de 2010 por un delito de homicidio en la persona de su compañero sentimental —G.G.O., de 58 años— en Casarrubios del Monte (Toledo) en diciembre de 2007, desestimando así el recurso de apelación formulado por la representación procesal de la condenada.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el alto tribunal asegura que la sentencia apelada no ha vulnerado el principio de presunción de inocencia de la acusada, así como que "desmonta" la tesis de la defensa consistente en reconocer como cierto el hecho de que la acusada estuvo en casa de la víctima el 24 de diciembre, pero que después se marchó, dejándole vivo y en perfecto estado.

El TSJCM establece también que "resulta palmario" que en el presente supuesto no se ha vulnerado el principio 'indubio pro reo', porque el Tribunal del Jurado no dudó en el proceso sobre el carácter incriminatorio de las pruebas practicadas. HECHOS

La pareja, según el escrito de acusación del fiscal, mantenía una relación sentimental desde el año 2006, siendo en los meses de noviembre y diciembre de 2007 cuando la mujer visitó más a menudo el domicilio de la víctima, fruto de lo cual tenía conocimiento de su situación personal y patrimonial.

En una hora indeterminada entre los días 30 al 31 de diciembre, y durante el transcurso de una discusión entre ambos, la acusada cogió una botella de cristal y la estrelló en la nuca de la víctima, causándole una herida contusa con gran destrucción del cuero cabelludo en la región occipital derecha.

A consecuencia del golpe, la víctima quedó semiinsconsciente, saliéndole de la herida gran cantidad de sangre y sufriendo un traumatismo craneoencefálico que fue lo que le causó la muerte al poco tiempo.

Tras cometer el delito, la acusada procedió a limpiar la casa para eliminar los vestigios que pudieran quedar del mismo. La mujer, que no padecía ninguna enfermedad mental que le impidiera conocer el alcance de sus actos, está en prisión preventiva desde el 27 de marzo de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento