El 'Cristina Masaveu' abandona este martes los muelles de Astander

Fue entregado el mes pasado por Astander
Astander
Astander
ASTANDER
Astander

El buque cementero 'Cristina Masaveu', concluido en Cantabria, abandonará este martes los muelles que la empresa constructora, Astilleros de Santander (Astander), tiene en el Puerto.

Aunque este barco, el primero que construye Astander en 21 años, fue entregado el pasado 21 de marzo a la empresa armadora 'Grupo Masaveu' aún permanecía en los muelles de los astilleros santanderinos.

Su salida del Puerto está prevista para las 18.00 horas del martes, según informa la Autoridad Portuaria de Santander (APS) en su página web.

El 'Cristina Masaveu' llegó a Astander a finales del mes de abril de 2010 para ser concluido en Cantabria, tras recibir el proyecto del astillero asturiano 'Juliana'.

El plazo para concluir su ejecución fue de 11 meses, tras 410.000 horas de trabajo, realizadas por el personal de Astander y empresas colaboradoras.

Los principales trabajos que se realizaron en Astander fueron la instalación eléctrica, de equipamiento de carga, de motores y propulsión, equipos de generadores y náutico, así como otros de acero de armamento, de habilitación o tratamiento de superficies.

El 'Cristina Masaveu' -con una previsión de 20 personas de tripulación-, es un barco de transporte de cemento a granel neumático autodescargable, con cuatro bodegas que configuran ocho espacios para un volumen de carga total de 10.000 metros cúbicos. Sus dimensiones principales son 133,50 metros de eslora, 20,50 metros de manga y 10.600 toneladas de peso muerto.

El buque está concebido para cargar por gravedad y descarga mediante fluidificación del fondo y tornillos elevadores de la carga y bombas impulsoras.

El sistema de carga por gravedad está diseñado para una capacidad de 1.000 metros cúbicos a la hora y el equipo de descarga mecánica está dotado con elementos para descargar 600 metros cúbicos a la hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento