PP C-LM afirma que la renuncia de Zapatero a la reelección no tendrá "ningún tipo de incidencia" en los comicios

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no optar a un tercer mandato no tendrá "ningún tipo de incidencia" en las próximas elecciones regionales.
Vicente Tirado
Vicente Tirado
EUROPA PRESS
Vicente Tirado

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no optar a un tercer mandato no tendrá "ningún tipo de incidencia" en las próximas elecciones regionales.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Tirado ha señalado en este sentido que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "es todavía peor" que Zapatero según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda, que, según ha dicho, sitúan a la región a la cabeza del déficit, la deuda o el paro juvenil en toda España.

Por ello, ha apuntado que lo que se necesita tanto en España como en Castilla-La Mancha es un cambio, y ha insistido en que "no va a haber ningún tipo de incidencia en esa toma de decisión" porque "Barreda es todavía peor que Zapatero, que ya es decir".

Asimismo, ha sido preguntado por las listas regionales del PP y del PSOE para las próximas elecciones, manifestando que el tanto el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, como el de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, han "ninguneado" al presidente regional por no haber aceptado estar en las listas de los socialistas.

"todo el mundo" con cospedal

Por contra, el dirigente 'popular' ha añadido que "todo el mundo" quiere estar con la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en referencia a la presencia en las listas regionales del PP de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, o de el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Precisamente, Tirado ha hecho referencia en su intervención ante los medios a las listas electorales con las que el PP de Castilla-La Mancha acudirá a las elecciones, asegurando que con las mismas los 'populares' "van a por todas" para que los castellano-manchegos "vivan mejor" y encuentren oportunidades en una tierra "que tiene que ser de riqueza y empleo".

Así, ha apuntado que se trata de unas listas "para el cambio" con las que el PP hará de su objetivo número uno el empleo y en las que se pone de manifiesto el optimismo que representa Cospedal, frente "al pesimismo, la crisis y la decadencia" que supone Barreda.

Revistas institucionales "a todo lujo"

En esta línea, el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos' ha hecho una serie de denuncias, y ha manifestado que el jefe del Ejecutivo autonómico "prefiere" gastarse seis millones de euros en revistas institucionales "a todo lujo" mientras no paga a los beneficiarios de la Ley de Dependencia o a las residencias de mayores de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso de una persona que hizo su solicitud a dicha Ley en 2008 y a la que se ha comunicado, según Tirado, que se llevará a cabo el pago aplazado y el abono de su solicitud en cinco pagos anuales que comienzan en el 2012 "y terminarían en el 2016".

A ello ha unido que Barreda "debe" 50 millones de euros a las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, por lo que ha afirmado que "ha arruinado" a la región o que "quiere dilatarlo todo" a después de las próximas elecciones regionales.

Finalmente, a preguntas de los medios, Tirado ha dejado claro que el PP de Castilla-La Mancha está en contra del copago sanitario, y ha criticado el "comportamiento mezquino y miserable" de Barreda "por permitir que sus portavoces mientan a sabiendas de que es mentira lo que están diciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento