La Duquesa Camila de Cornualles, encantada de ver "el flamenco tan de cerca"

  • La Duquesa visitó los Reales Alcázares de Sevilla y el Museo del Baile Flamenco.
  • Presenció espectáculos flamencos y mostró interés por los trajes.
La duquesa de Cornualles, Camila (2i) y la duquesa de Alba, Cayetana (3i), junto a la bailaora Cristina Hoyos (i), contemplan un espectáculo de flamenco.
La duquesa de Cornualles, Camila (2i) y la duquesa de Alba, Cayetana (3i), junto a la bailaora Cristina Hoyos (i), contemplan un espectáculo de flamenco.
Juan Ferreras / EFE
La duquesa de Cornualles, Camila (2i) y la duquesa de Alba, Cayetana (3i), junto a la bailaora Cristina Hoyos (i), contemplan un espectáculo de flamenco.

La Duquesa Camila de Cornualles, esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra, se ha mostrado encantada de ver "el flamenco tan de cerca", durante la visita que ha realizado al Museo del Baile de Flamenco de Sevilla, enmarcada en la estancia oficial de la pareja británica en la capital andaluza.

A su llegada tras recorrer a pie la distancia desde los Reales Alcázares al Museo del Baile Flamenco, la duquesa de Cornualles ha sido recibida por la Duquesa de Alba, Cayetana Fizt-James Stuart, la bailaora Cristina Hoyos -propietaria y fundadora del Museo-, y María Ángeles Carrasco, directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

La esposa del príncipe Carlos ha recorrido las salas del museo interactivo con pantallas que muestran los orígenes y la evolución del baile flamenco y le ha gustado especialmente la sala 2, en la que se presentan siete diferentes estilos o "palos" principales de este arte.

Ha contemplado varios cortometrajes y piezas demostrativas de la historia y desarrollo de esta parte de la cultura andaluza, además de una exposición de artículos artísticos relacionados con el flamenco y trajes, entre los que se ha interesado especialmente por el que lució Cristina Hoyos durante su actuación en la gala de inauguración de las Olimpiadas de Barcelona en 1992.

La Duquesa de Cornualles ha firmado en el Libro de Visitas del Museo y ha sido obsequiada con el libro Luces y sombras del flamenco, de José Manuel Caballero Bonald, así como con una fotografía de su esposo, el príncipe Carlos, junto a la bailaora Cristina Hoyos tras una actuación de ésta en el teatro londinense de Saddler Wells hace 14 años.

Antes de descubrir una placa conmemorativa, la Duquesa de Cornualles ha asistido a un espectáculo ofrecido por los bailaores Susana Casas y Jesús Ortega, los cantaores José Luis Viral y El Tañé, y el guitarrista Andrés Martínez, todos ellos del Ballet de Cristina Hoyos.

Según ha explicado a Efe Tina Panadero, gerente del Museo del Baile Flamenco, la esposa del príncipe heredero británico ha dicho que "le ha encantado" la visita porque "nunca había visto el flamenco tan de cerca" y se ha ido "contentísima" tras adquirir trajes de flamenca para sus nietas y encargarlos para sus nietos, además de llevarse también camisetas y un mantón de manila.

Según Panadero la esposa del príncipe Carlos "ha hecho muchas preguntas" sobre distintos aspectos de este baile y se ha mostrado "muy ilusionada" durante su visita al Museo, a cuya conclusión ha afirmado que "se puede quitar todo y dejar solamente pasión, porque el flamenco es pasión".

Panadero, que ha definido a Camila de Cornualles como "una señora muy simpática y muy normal", ha destacado que fue la propia Duquesa la que se puso en contacto hace un par de meses a través de la Embajada británica con el Museo del Baile Flamenco, para mostrar su interés por visitarlo durante su estancia en Sevilla.

La gerente del Museo ha mostrado su satisfacción por este interés por parte de la Duquesa de Cornualles, cuya visita ha considerado que "le viene muy bien a Sevilla y al flamenco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento