La UNED celebra mañana su festividad bajo el lema 'Soy de la UNED'

El Centro Asociado de Cantabria prepara un programa de actos entre los que figura la entrega de orlas a los estudiantes de último curso

La Universidad Nacional a Distancia (UNED) celebra este jueves, 31 de marzo, el día de la institución académica bajo el lema 'Soy de la UNED'.

Con motivo de esta jornada, a la que se sumarán los Centros Asociados de toda España, la UNED de Cantabria ha preparado un acto en el que entregará las orlas a los estudiantes de último curso y ejemplares del libro 'La argumentación en el discurso público', que recopila las ponencias del curso de verano 'La argumentación y el arte de argumentar' organizado por la UNED y el Parlamento de Cantabria en julio de 2009.

La cita tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, según ha informado esta institución en un comunicado de prensa.

En el acto participarán José Luis González, director de la UNED en Cantabria, que estará acompañado la consejera de Educación del Gobierno regional, Rosa Eva Díaz Tezanos; el presidente del Parlamento cántabro, Miguel Ángel Palacio, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas.

La apertura y cierre del acto será amenizada con la actuación de la Camerata Coral de la UNED de Cantabria y la conferencia central correrá a cargo del profesor-tutor del Centro, Manuel Abascal, que hará una reflexión sobre el estudio en la UNED.

Programa de actividades

Durante la jornada, el Centro Asociado de la UNED de Cantabria abrirá sus puertas al público para que, todos aquellos que lo deseen, puedan conocer sus instalaciones así como su oferta académica y su carta de servicios al estudiante.

Asimismo, los que se acerquen al Centro también tendrán la oportunidad de conocer a fondo la historia de la institución a través de la exposición '30 años de la UNED en Cantabria' instalada en la primera planta.

En el III Día de la UNED, la institución académica presentará la Feria Virtual de Empleo, una nueva plataforma on-line e interactiva que tiene como objetivo reforzar la inserción laboral de los estudiantes.

A través de la Feria Virtual de Empleo de la UNED, los alumnos podrán ponerse en contacto con más de 25 multinacionales así como asistir a diversos puntos como el auditorio, participar en seminarios y realizar los test de orientación. La Feria Virtual de Empleo estará disponible hasta el próximo 3 de abril en la web: www.feriavirtualuned.com

Con este acto académico, la UNED pretende hacer una puesta en valor de la institución académica en la que, actualmente, más de 200.000 alumnos cursan sus estudios, 3.100 de ellos en Cantabria.

Con este motivo, los Centros Asociados de toda España se suman a esta multitudinaria celebración que tiene como objetivo, además, abrir las puertas de la UNED a toda la comunidad y ofrecerles la oportunidad de conocer sus respectivos centros y los servicios que prestan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento