Ivanovic, Safina y Azarenka encabezan el cartel de la III edición del torneo internacional Andalucía Tennis Experience

Las tenistas exnúmero uno del mundo, Ana Ivanovic y Dinara Safina, y la actual octava mejor jugadora de la clasificación, Victoria Azarenka, encabezan el cartel de la III edición del 'Andalucía Tennis Experience', un torneo de la categoría 'Internacional Series' del circuito femenino profesional WTA que se celebrará en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) entre los próximos 2 y 10 de abril.

Las tenistas exnúmero uno del mundo, Ana Ivanovic y Dinara Safina, y la actual octava mejor jugadora de la clasificación, Victoria Azarenka, encabezan el cartel de la III edición del 'Andalucía Tennis Experience', un torneo de la categoría 'Internacional Series' del circuito femenino profesional WTA que se celebrará en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) entre los próximos 2 y 10 de abril.

El director general de Planificación y Promoción del Deporte, Ignacio Rodríguez, ha recordado este viernes en Marbella (Málaga) que la Junta de Andalucía patrocinará por tercer año consecutivo este evento, que reunirá a 11 de las 100 mejores raquetas del circuito y repartirá en premios 220.000 dólares —unos 156.000 euros—. Entre ellas, destaca la presencia de la serbia Ivanovic, actualmente en el puesto 19, y la rusa Safina, a quien la organización le ha concedido una invitación.

Además, estarán la italiana Flavia Pennetta, que defenderá el título logrado en la pasada edición del torneo; y una delegación de jugadoras españolas con Carla Suárez —finalista en 2010— a la cabeza. También tienen confirmada su presencia Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Arantxa Parra.

Rodríguez ha destacado la apuesta de la Junta por este gran evento, que ya "está consolidado en el calendario internacional y cuenta con un cartel de prestigio" y que contribuirá también a proyectar la imagen de la Comunidad Autónoma como destino turístico y sede habitual de grandes acontecimientos deportivos.

Promoción a escolares

La Consejería, al igual que en la pasada edición, organizará diversas actividades formativas y de promoción de la práctica del tenis durante la celebración del torneo. En colaboración con la Federación Andaluza se organizarán 'clinics' y entrenamientos específicos en los que participarán cerca de un millar de alumnos de escuelas de tenis y clubes locales de la Costa del Sol, quienes compartirán pista con algunas de las jugadoras.

El Andalucía Tennis Experience, con cuyos derechos se hizo la Consejería en el año 2009, volverá a disputarse en las pistas de tierra batida del Club de Tenis Puente Romano, con un cuadro individual formado por 32 jugadoras y otro de dobles que integrarán 16 parejas.

De forma paralela a la competición, se desarrollará la segunda edición del Open de Tenis en Silla de Ruedas, que reunirá a las ocho mejores especialistas nacionales, entre las que destacan Lola Ochoa —ganadora el pasado año—, Bárbara Vidal y Elena Jacinto.

Según el director general de Planificación y Promoción del Deporte, con el patrocinio del Andalucía Tennis Experience la Consejería "refuerza su apuesta por el tenis de primer nivel en la región", ya que apoya otros torneos como el 'challenger' de Pozoblanco (Córdoba) o la Copa del Rey que tradicionalmente se celebra en Huelva.

Asimismo, ha recordado el respaldo de la Administración autonómica al Centro de Tecnificación Especializado Blas Infante de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla, donde se encuentran concentrados de forma permanente una veintena de jóvenes promesas de la Comunidad Autónoma.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos