La empresa calagurritana Publipan cuenta ya con servicios en nueve países

La empresa Publipan nació en 2007 en Calahorra (La Rioja) y debido al gran éxito que obtuvo este concepto, decidieron expandirse a partir de 2008 en forma de franquicia y hoy en día tienen más de 100 franquiciados en todo el territorio nacional y están presentes en nueve países tanto de Europa como de América Latina.

La empresa Publipan nació en 2007 en Calahorra (La Rioja) y debido al gran éxito que obtuvo este concepto, decidieron expandirse a partir de 2008 en forma de franquicia y hoy en día tienen más de 100 franquiciados en todo el territorio nacional y están presentes en nueve países tanto de Europa como de América Latina.

Publipan consiste en aprovechar la bolsa de papel en la que habitualmente las panaderías entregan un producto tan básico como el pan como nuevo medio para que los anunciantes plasmen su publicidad.

De esta manera, en 2007 dos empresarios y publicistas riojanos aplicaron una patente de dos creativos catalanes que consistía en plasmar mensajes publicitarios e informativos en algo tan cotidiano como la bolsa para el pan que se entrega en las panaderías.

Así nació Publipan, y su éxito en La Rioja fue tan grande que en 2008 adoptaron el formato de franquicia para llegar a todo el territorio nacional y comenzar su expansión internacional.

Actualmente cuentan con 90 franquicias en España, su expansión internacional comenzó en Portugal y ahora están presentes en nueve países. En Europa está presente en Rumanía, Alemania y República de Moldavia. En el continente americano tienen delegaciones en Costa Rica, Ecuador, Brasil, Panamá y Colombia.

Su experiencia internacional comenzó en Portugal en noviembre del año 2008 y el número de franquicias abiertas allí asciende a 20 franquicias. El siguiente paso en Europa fue la apertura de la franquicia en Rumanía en el año 2009 lo que les dio el impulso de dar el salto al continente Americano por primera vez llegando a Costa Rica y Ecuador.

Este concepto de negocio sigue triunfado y prueba de ello son los proyectos puestos en marcha a finales de año para la implantación de Publipan en Brasil, Colombia y Panamá en lo referente al continente Americano y en Alemania y la República de Moldavia en territorio europeo.

Objetivos para 2011

Desde la central de Publipan han desarrollado un plan de expansión continuo con el que cuentan implantarse este año en por lo menos tres países más al mismo tiempo que seguirán con el ritmo de aperturas nacionales que vienen teniendo hasta ahora, unas treinta y cinco al año.

Publicidad ecológica

Una información emitida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos revela que, aproximadamente, se consumen cada año en el mundo entre 500 billones y un trillón de bolsas plásticas. Menos del 1 por ciento de las bolsas se recicla. Resulta más costoso reciclar una bolsa plástica que producir una nueva.

La filosofía de Publipan pasa por comercializar productos reciclables en todas sus franquicias. La bolsa Publipan es reciclable y ecológica, está impresa con tintas al agua y sellada con colas sin poliamidas y cumple la normativa europea de envasado de productos alimentarios.

Así mismo, sustituyen los kilos y kilos de papel que se emplean en los buzoneos y de los que un gran porcentaje acaban en las basuras.

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