El PP tacha de "nefasta" la gestión del Ayuntamiento de Huesca en las instalaciones deportivas

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha tachado de "nefasta" la gestión que lleva a cabo el equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR) con los fondos públicos y, especialmente, con los destinados a las instalaciones deportivas.

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha tachado de "nefasta" la gestión que lleva a cabo el equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR) con los fondos públicos y, especialmente, con los destinados a las instalaciones deportivas.

Este grupo ha argumentado que pese a tener partidas concretas para construir un segundo campo de césped artificial en el complejo deportivo San Jorge, el Consistorio oscense "ha perdido todos los fondos por no saber gestionarlos".

Este campo, con un coste de 360.000 euros, iba a ser financiado por el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes.

El consistorio decidió que quería destinar un remanente de 280.000 euros, procedentes de una subvención del Ejecutivo autónomo para arreglar cubiertas, a la construcción del citado campo, algo que rechazó el Gobierno de Aragón. Ante esa falta de fondos, el Consistorio tuvo que renunciar también a los 100.000 euros del Consejo Superior de Deportes que ya tenía en su poder.

Así lo ha explicado el concejal 'popular', Jorge Escario, en rueda de prensa, para quien "esta situación es sólo un ejemplo más de la mala gestión de PSOE-PAR, que no es siquiera capaz de convencer a sus compañeros de partido".

Escario se ha preguntado "qué relación existe entre el PSOE-PAR de Huesca y el PSOE-PAR de Aragón, para que un dinero que ya estaba aquí y que se iba a destinar a instalaciones deportivas finalmente no se destine".

A la pérdida de estos fondos, se suma los 27.000 euros que el Ayuntamiento debe destinar ahora a la reparación del césped artificial del campo de fútbol actual del complejo de San Jorge, después de que una mala composición del citado césped ha hecho que éste se desgaste muy fácilmente. La empresa, que no firmó ningún seguro de garantía, sólo asumirá parte del coste de su reparación aportando el resto el consistorio.

Apoyar el deporte de base

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha insistido en la importancia de apoyar el deporte de base ya que atrae a Huesca a numerosas personas que también dinamizan la actividad económica de la ciudad.

"Son muchas las personas a las que mueve el deporte de base, que vienen a la ciudad y, si es necesario se alojan en ella" y por eso "hay que atender la reclamación de los clubes deportivos de base en relación al segundo campo de hierba artificial, porque aportan y generan actividad económica en la cuidad", ha dicho.

El PP hace extensiva la "mala gestión" a otros aspectos de la ciudad, como el recargo del 20 por ciento en el pago de la luz por no sacar a concurso el servicio, la "incapacidad" para ejecutar el convenio de las travesías o los "continuos retrasos" del Plan Urban que, según ha señalado Alós, "pueden llevarnos a perder parte de los fondos".

En este sentido, ha comentado que "lleva varios años de retraso, fundamentalmente, porque el Ayuntamiento no ha tenido capacidad económica para afrontar la mitad de la parte que le toca pagar en cuanto a las inversiones a llevar a cabo".

Ana Alós ha deseado que "esta situación no tenga consecuencias", pero, "al ritmo que vamos, no vamos a poder cumplir con las condiciones temporales que marca el Urban". Por eso, ha pedido al alcalde, el socialista Luis Felipe, "que no alardee de tener las arcas llenas cuando se frenan importantes proyectos relacionados con las actividades deportivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento