Salanueva preside la primera reunión de la Fundación pública Valle de Erro-Roncesvalles

Ha destacado la importancia de la entidad para establecer una cooperación orientada a seguir desarrollando la zona
La consejera Amelia Salanueva preside la primera reunión de la Fundación pública
La consejera Amelia Salanueva preside la primera reunión de la Fundación pública
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La consejera Amelia Salanueva preside la primera reunión de la Fundación pública

La consejera de Administración Local del Gobierno de Navarra, Amelia Salanueva, ha presidido este lunes en el Ayuntamiento de Erro la primera reunión de la Fundación pública Valle de Erro-Roncesvalles, constituida el pasado mes de enero con el objetivo de impulsar el desarrollo territorial de esta zona.

Junto a Salanueva, integran la fundación los alcaldes de Erro, Enrique Garralda; de Burguete, José Irigaray; de Roncesvalles, Luis Echeverría; y de Valcarlos, Fernando Alzón. Asimismo forman parte de la misma el director general de Administración Local, Pedro Pegenaute, el director general de Vivienda y Ordenación del Territorio, Jesús Ascunce, y la gerente de la sociedad pública Nasursa, Idoia Madariaga.

En el transcurso de la reunión, Salanueva ha incidido en la importancia de esta fundación para establecer una cooperación orientada a seguir desarrollando la zona. "La unión de estos ayuntamientos, protagonistas principales de la fundación, debe crear una comunicación directa entre ellos para plantear y desarrollar proyectos de interés para las localidades de la zona", ha destacado. La consejera ha remarcado que el Gobierno de Navarra trabajará para facilitar la ejecución de los proyectos que contribuyan a lograr el fin de la entidad.

Por su parte, los alcaldes se han comprometido a buscar puntos de encuentro y a promover proyectos que repercutan en el desarrollo del valle y en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Los objetivos más inmediatos de la fundación son el desarrollo territorial y el impulso de la actividad económica en cualquier campo, con especial énfasis en los recursos endógenos; la protección, conservación, mejora, difusión y puesta en valor de su patrimonio natural y cultural, y la animación, divulgación e investigación territorial, social, cultural, económica y ambiental.

También buscará impulsar la formación y el empleo; la mejora de la calidad de vida de los residentes en su ámbito de influencia y del desarrollo de las entidades presentes en su patronato, y todas aquellas actuaciones que persigan el progreso armónico y equilibrado de la zona y, en especial, la fijación y el aumento de la población de su área de actuación.

Persigue asimismo la promoción y gestión de todos aquellos planes, proyectos y acciones destinados a la consecución de los fines anteriores.

La fundación fue constituida por acuerdo de Gobierno en diciembre del año pasado. Radicada en la casa consistorial del Ayuntamiento de Erro, desarrollará sus actividades en los términos municipales de Burguete, Erro, Valcarlos y Roncesvalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento