Explota de madrugada un artefacto casero en la oficina de la Mutua Asepeyo en Ponferrada (León)

La oficina de la Mutua Asepeyo de Ponferrada (León) ha sufrido esta madrugada desperfectos en su interior debido a la acción de un artefacto explosivo de confección casera, según confirmó hoy la Subdelegación del Gobierno y también desde la Concejalía de Policía de la ciudad.

La oficina de la Mutua Asepeyo de Ponferrada (León) ha sufrido esta madrugada desperfectos en su interior debido a la acción de un artefacto explosivo de confección casera, según confirmó hoy la Subdelegación del Gobierno y también desde la Concejalía de Policía de la ciudad.

La explosión tuvo lugar hacia las tres de la madrugada, en el interior del inmueble número 3 de la calle Los Frailes y sólo causó daños materiales.

Un vecino fue el primero en dar aviso del suceso y del incendio ocasionado por la detonación.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal en un primer momento, que fueron los que sofocaron las llamas antes de que llegaran incluso los bomberos. Al lugar se desplazó por la mañana un equipo de los Tedax, que inspeccionaron la zona y el local y recogió muestras.

Según la Policía, el artefacto estaba compuesto por una garrafa de gasolina con unos "cliper de butano" adheridos a la carga, además de petardos de uso común.

El director de la oficina de la Mutua Asepeyo, Pablo López, prestó declaración en la Comisaría de Ponferrada y tras comparecer ante los agentes manifestó que han sido "un blanco al azar" y descartó que existan motivos concretos para que alguien haya querido atentar contra este establecimiento dedicada a la atención laboral como aseguradora.

"Yo entiendo que son circunstancias aleatorias, nos tocó a nosotros y nada más; el personal está tranquilo y nada nos hace pensar que haya un interés particular en contra de Asepeyo", manifestó Pablo López.

La sala de rehabilitación estará parada "unos días hasta que se finalice la obra de restauración y el resto del centro reanudará su actividad habitual mañana", según dijo el director de la mutua.

El concejal de Policía de Ponferrada, Tino Morán, dijo que no existe una hipótesis concreta de los motivos de esta explosión. "No sé si es alguien que está tratando de llamar la atención, algún cafre descerebrado que no tiene otra forma mejor de pasar el tiempo, y no quiero aventurar ninguna hipótesis".

Morán dijo que pondrán "todos los esfuerzos para tratar de averiguar quien fue el autor o autores".

Se da la circunstancia que en los dos últimos años se han producido explosiones similares caseras en las sedes de la Junta, de Hacienda y del sindicato UGT en Ponferrada.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Francisco Álvarez, confirmó que "este último es el mismo artefacto, es el mismo modus operandi, se produce por la noche y de lo que se trata ahora es de esclarecer el suceso y dar un mensaje de confianza y de tranquilidad a la población".

"La Policía de Ponferrada trabaja muy bien y estoy convencido de que detendrá a los autores para ponerlos a disposición judicial", dijo Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento