El Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria se presenta ante el pleno del Consejo Asesor de Medio Ambiente

Francisco Martín preside la reunión de este órgano consultor donde también se ha expuesto el Plan Director del Saneamiento

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha presidido la sesión ordinaria del pleno del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Cantabria (CAMAC), durante el cual, el jefe de la Oficina de Estudios y Proyectos de la Consejería, Ángel de Diego, ha informado a los asistentes de los trabajos sobre el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC), cuyo objeto es definir una red de infraestructuras ciclistas de carácter interurbano y avanzar en la programación de estrategias complementarias para fomentar el uso de la bicicleta en sustitución de vehículos emisores de CO2.

Según ha informado este miércoles el Gobierno, la presentación del PMCC en el pleno, que se ha celebrado este martes, ha coincidido con el anunció de Martín de emprender una nueva línea de ayudas para la adquisición de bicicletas por parte de la Consejería que alcanzan el 50 por ciento de su importe, hasta un máximo de 80 euros.

En la reunión, la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, también ha informado sobre el Plan Director de Saneamiento de Cantabria.

Tras la presentación del nuevo secretario del Consejo, Alfonso Peña, se ha dado cuenta a los asistentes de la actividad de la Comisión Permanente, órgano del Consejo formado por ocho miembros del pleno, elegidos según el reglamento interno, que permite agilizar los pronunciamientos de este órgano de consulta.

En concreto, se ha trasladado el resultado de los dictámenes correspondientes al proyecto de Decreto sobre residuos sanitarios, al proyecto de Decreto sobre residuos de construcción y demolición y al borrador de la Orden por la que se regula el procedimiento para la declaración de subproductos.

El secretario también ha informado sobre la composición y evolución de la actividad del Grupo de Trabajo sobre el desarrollo eólico del Plan Energético de Cantabria. La sesión concluyó con el apartado de sugerencias y preguntas, donde hubo animada participación, abordándose cuestiones como el estado de la estrategia de desarrollo sostenible de Cantabria, un teléfono de avisos para informar de vertidos y agilizar la toma de muestras, la presencia de plantas invasoras, contaminación atmosférica, bolsas de plástico y sobreembalajes y subvenciones para la compra de bicicletas por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

El CAMAC es un órgano de consulta, orientado a promover un desarrollo equilibrado y sostenible. Su objetivo es favorecer y dar cauce a la participación tanto de organizaciones sociales como de personas de reconocido prestigio en la elaboración y seguimiento de la política ambiental de Cantabria. En la actualidad está formado por 51 miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento