El alcalde de Seseña niega el cese del concejal de Urbanismo y asegura que seguirá ejerciendo las mismas competencias

PP tilda de "auténtica barbaridad" que "carece del más mínimo sentido común" que el concejal deje de tener poder de firma en documentos

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, ha negado que haya cesado al concejal de Urbanismo, Francisco Mate, de todas las competencias que le fueron delegadas al comienzo de la legislatura en el área territorial, tal y como ha denunciado el Partido Popular de la localidad en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde se ha mostrado "sorprendido" al conocer el comunicado del PP y se ha "irritado bastante" pues, según ha dicho, la información enviada por los 'populares' es "completamente falsa".

Según explica, en el mes de agosto se decidió que toda la documentación a título legal tuviera que ser firmada por el alcalde, por lo que se tomó la decisión de que el concejal de Urbanismo —que hasta entonces era el único edil que poseía la competencia de poder firmar documentos a título legal relacionados con su área—, dejara de ejercer esta función.

El alcalde justifica esta decisión esgrimiendo argumentos de tipo organizativo y, por ello, no entiende por qué el PP "crea una noticia de una cosa que no tiene ningún contenido".

El objetivo, según el alcalde, es evitar que pudiera haber alguna duda con respecto a quién tiene que firmar determinada documentación. A partir de ahora, al igual que ocurría con el resto de concejalías, será el mismo Fuentes el que ejerza esa competencia, algo que, según ha indicado, ocurre en la mayoría de ayuntamientos de España.

El alcalde de Seseña insiste en que el concejal de Urbanismo sigue teniendo las mismas responsabilidades y la misma situación dentro del equipo de Gobierno y que el único cambio, tema que ya fue tratado en el pleno del mes de septiembre, es que a partir del mes de agosto se tomó la decisión de que el regidor rubricaría toda la documentación legal del ayuntamiento.

"Sigue siendo el presidente de la Comisión Informativa de Urbanismo, sigue siendo miembro de la Junta de Gobierno local, sigue siendo responsable del Área de Política Territorial, sigue estando liberado", ha declarado Fuentes en referencia al concejal de Urbanismo.

Fuentes considera que el equipo de Gobierno no tiene "secretos para nadie" y "menos con asuntos que no tienen ninguna importancia". También ha negado que esta decisión haya sido tomada unilateralmente por él y ha asegurado que todas las decisiones que van adoptando los concejales pasan antes por reuniones de coordinación.

Versión del pp

El alcalde reaccionaba así a un comunicado del PP de Seseña en el que se mostraba la "preocupación" de los 'populares' ante la actuación del regidor, que según sostiene este partido, "ha cesado fulminantemente al concejal de Urbanismo de todas las competencias que le fueron delegadas al comienzo de la legislatura en el área territorial, en una decisión unilateral que tomó el primer edil mediante decreto de alcaldía".

En la nota, el Grupo Municipal Popular asegura que "este nuevo hecho demuestra que las cosas no están nada bien entre los concejales del equipo de Gobierno y viene a complicar aún más la situación en la que se encuentra un municipio que ha sufrido las consecuencias del urbanismo desmedido practicado bajo el amparo del Gobierno socialista del PSOE que dirige José María Barreda".

Según explican los 'populares', el alcalde, tras ser preguntado por la oposición, no quiso explicar "los motivos que le han llevado a tomar una decisión tan grave respecto a su concejal y se atrevió a decir para justificar que este concejal siga estando liberado, que el edil seguía siendo competente pero sin poder de firma en documentos, una auténtica barbaridad que carece del más mínimo sentido común".

"Nos encontramos en un momento crucial para el Urbanismo de nuestra localidad, ya que estamos en pleno desarrollo del Plan de Ordenación Municipal (POM), que anteriores gobiernos de IU y PSOE no fueron capaces de sacar adelante y que se presenta como elemento imprescindible para el futuro desarrollo de Seseña, y en estas circunstancias no parece que sea el mejor momento para que el alcalde pierda la confianza en su concejal y le retira sus competencias", ha destacado el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento