El proyecto de saneamiento del Plan E permitirá eliminar todos los vertidos domésticos al Saja-Besaya

TORRELAVEGA, 5 EUROPA PRESS) El proyecto de saneamiento que, con cargo al segundo Plan Estatal de Inversión Local, se está ejecutando en Torrelavega permitirá eliminar todos los vertidos domésticos que aún se realizan al río Saja-Besaya a su paso por la ciudad. La actuación tiene un presupuesto de 367.000 euros y afecta a distintos puntos de Ganzo, Dualez, Torres y Barreda.

TORRELAVEGA, 5

Europa press)

El proyecto de saneamiento que, con cargo al segundo Plan Estatal de Inversión Local, se está ejecutando en Torrelavega permitirá eliminar todos los vertidos domésticos que aún se realizan al río Saja-Besaya a su paso por la ciudad. La actuación tiene un presupuesto de 367.000 euros y afecta a distintos puntos de Ganzo, Dualez, Torres y Barreda.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto al concejal de Obras José Manuel Cruz y técnicos de la empresa Emilio Bolado, adjudicataria del proyecto para cuya ejecución ha contratado a ocho desempleados, ha visitado este martes los trabajos que se están realizando actualmente en la avenida de Oviedo a la altura de Ganzo.

La regidora ha destacado la eliminación de los vertidos domésticos "lo que supondrá una importante contribución a la mejora medioambiental del río, permitiendo la recuperación de su fauna y flora", según ha dicho, gracias a la construcción de doce colectores.

Esta obra medioambiental "era un compromiso electoral y da respuesta a una demanda social", ha indicado Gómez Morante, quien ha concluido señalando que, con esta actuación, el río Saja-Besaya "va recuperando paulatinamente la imagen y el aspecto que había perdido en los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento