Iberdrola se adjudica el suministro eléctrico de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por un millón de euros

Cuenta con 3,8 millones de contratos en el mercado libre en España La compañía ha firmado ya 20.000 contratos en Canarias

Cuenta con 3,8 millones de contratos en el mercado libre en España

La compañía ha firmado ya 20.000 contratos en Canarias

Iberdrola ha sido la empresa adjudicataria de los contratos de suministro eléctrico en alta y baja tensión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, por cerca de un millón de euros, tras la resolución del concurso público convocado por este organismo a principios de año.

De esta forma, la compañía atenderá, durante un año, las necesidades eléctricas de un total de 55 puntos de suministro de la Autoridad Portuaria repartidos entre las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, según informa en un comunicado.

El consumo anual estimado de estas instalaciones asciende a unos 3,3 millones de kilowatios-hora (kWh) en el caso de la alta tensión, y a 4,8 millones de kWh en el caso de los suministros de baja tensión.

El acuerdo firmado está en línea con la actual estrategia comercial de Iberdrola, enfocada hacia un crecimiento rentable y que trata de adaptarse a las tendencias del mercado, ofreciendo a los clientes "soluciones que no sólo sean competitivas en cuanto a precio, sino también en el ámbito de la eficiencia energética y de la excelencia en el servicio".

"líder en el mercado eléctrico español"

Gracias a este enfoque, Iberdrola asegura que es líder en el mercado eléctrico español, con más de 11 millones de clientes, y ya cuenta con más de 3,8 millones de contratos en el mercado libre, de los que 2 millones son de electricidad, 500.000 de gas y 1,3 millones de otros productos y servicios asociados al suministro energético, como el mantenimiento de gas o el servicio de urgencias eléctricas, entre otros.

La puesta en marcha de diversas iniciativas comerciales que ofrecen condiciones ventajosas y competitivas para la contratación de energía a los diversos colectivos ha llevado a Iberdrola a alcanzar un volumen semanal de ventas superior a los 60.000 contratos.

La empresa ha obtenido este elevado ritmo de actividad gracias a los casi 5.000 profesionales que trabajan en los canales de atención y venta por toda España, así como a la apertura de nuevos puntos de atención al cliente, que ya superan los 200.

Creciente presencia en las islas

En Canarias, Iberdrola dispone de sendas oficinas comerciales para grandes clientes y empresas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y de seis puntos de atención a clientes residenciales y pymes en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

En breve, prevé contar también con establecimientos colaboradores en todas las islas. Fruto de este despliegue, ha firmado ya 20.000 contratos en Canarias, de los que 15.000 son de electricidad y 5.000 de servicios vinculados al abastecimiento energético.

La compañía dispone de más de 200 profesionales que trabajan en los canales de atención y ventas por todas las islas.

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