CCOO y UGT piden a Barreda unos servicios mínimos "razonables" para garantizar el derecho a huelga

Dicen que Zapatero fue a Oslo a hacer el "oso" y a "burlarse" de los parados en formación
Méndez del 60 al 70% de los trabajadores secundarán la huelga general
Méndez del 60 al 70% de los trabajadores secundarán la huelga general
EP
Méndez del 60 al 70% de los trabajadores secundarán la huelga general

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, y el secretario general de UGT de la región, Carlos Pedrosa, han pedido al Gobierno de José María Barreda que fije unos servicios mínimos "razonables" para que los trabajadores puedan secundar la huelga del próximo 29 de septiembre.

A este respecto, los sindicatos confían en llegar a un acuerdo con el Gobierno regional "para que no se impida a nadie ejercer el derecho a la huelga", para lo que es necesario que la autoridad laboral de la región fije unos servicios mínimos razonables.

Así, Gil y Pedrosa han recordado que en otras huelgas en la región se han dado situaciones paradójicas a la hora de fijar los servicios mínimos, "habiendo en algunos sitios más trabajadores que en un día normal". "Y eso no puede ser", ha dicho Gil.

Seguimiento masivo

Ambos representantes sindicales, se han mostrados convencidos de que la huelga general del próximo 29 de septiembre va a ser "un éxito" y va a tener un seguimiento "masivo y espectacular", lo que a su juicio provocará "una rectificación en toda regla" del Gobierno de España en relación con la reforma laboral. "No vamos a dejar de movilizarnos hasta que el Gobierno rectifique".

Gil ha indicado que se va a explicar las razones de la huelga "con piquetes informativos contundentes", "contundencia informativa" para la que Pedrosa pide "respeto". Los sindicatos prevén que la huelga tendrá mayor seguimiento "en las capitales de provincia" de la región,

Gil ha afirmado que España "no se merece el Gobierno ni la oposición que tiene", mientras que Pedrosa ha acusado a Zapatero de ser "el único responsable" de esta reforma laboral que, de llevarse a cabo, "traerá una debacle histórica en los derechos de los trabajadores".

"burla" de zapatero

Los representantes sindicales han asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió el pasado martes a Oslo a "hacer el osos" y a "burlarse" de los desempleados en formación al decir que éstos trabajan para España.

En un encuentro con los medios, los representantes sindicales han señalado que las palabras del presidente fueron "patéticas" y suponen "una falta de respeto" las palabras del presidente hacia esas personas que "se están formando para intentar encontrar un empleo".

"Se ha pasado de decir a los desempleados que la reforma laboral generará empleo a decirles que los que están en formación están trabajando para España", ha indicado Gil.

En cuanto a los cuatro días de huelga convocados por el sector del carbón, Gil ha destacado que se ha tomada esta decisión "tras la falta de salidas" que ofreció ayer el Ministerio de Industria y ha pedido al Gobierno de Zapatero que haga valer su postura en la Unión Europea y consiga que se continúe financiando este sector.

Prestación a los desempleados

Por otro lado, Gil ha señalado que es "imprescindible" que los sindicatos se reúnan con Barreda en este último trimestre del año para "abordar algún tipo de negociación" que dé respuesta a las personas que se han quedado "sin cobertura porque han agotado sus prestaciones contributivas o subsidios".

Pedrosa ha apuntado que trabajarán para que se preserve "un marco de posibles acuerdos con el Gobierno y la patronal de Castilla-La Mancha", aunque ha admitido que las reformas laborales del Gobierno de España influyen negativamente" a la hora de llegar acuerdos en la región y ha añadido que "no es fácil llegar a acuerdos con aquellos empresarios que mantienen paralizada e incumplen la negociación colectiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento