La Mostra dedica al día al cine de culto

  • Monte Hellman y Takashi Miike, protagonistas de la sección oficial.
  • A falta de dos días para el final del certamen, no hay ningún claro favorito para alzarse con el galardón a mejor película.
El cineasta japonés Takashi Miike posa para los medios.
El cineasta japonés Takashi Miike posa para los medios.
Efe
El cineasta japonés Takashi Miike posa para los medios.

Esto se acaba. La Mostra de Venecia encara la recta final a la espera de los galardones de este sábado y lo hace sin un claro favorito entre las películas participantes. Ni siquiera hay dos o tres nombres que acaparen las apuestas, si no que la selección de cintas que pueden alzarse con el León de oro es bastante amplia.

Hoy, en competición, dos directores de culto, cada uno a su manera. Por un lado Monte Hellman, uno de los reyes de la Serie B, una enciclopedia con patas en esto del cine y padrino del mismísimo Tarantino, ya que le ayudó en su momento a producir Reservoir Dogs.

Hellman presenta Road to nowhere, una película dentro de una película que no llega a convencer. Porque si la historia de escándalos y suicidios que explica en la ficción que seguimos a lo largo del metraje no llega a entusiasmar, difícilmente lo consigue contando las desventuras de los protagonistas de la historia.

Samuráis de encargo

El segundo de los contendientes al león dorado, Takashi Miike. Si el miércoles presentó Zebraman 2 en la Mostra, una de esas rarezas que por inesperadas y por salirse de todo lo esperado en un certamen, se agradecen, este jueves le ha tocado el turno a 13 assassins, la cinta que compite por llevarse algo en la ceremonia del próximo sábado.

13 assassins, remake de una producción homónima de 1963, es una entretenida cinta de samuráis muy cercana, formalmente, a un western a la antigua usanza. Con reminiscencias incluso al Grupo salvaje de Sam Peckinpah, Miike cuenta las andanzas de trece tipos que deben eliminar a un líder rival ávido de sangre.

Muy moderada para lo que el nipón acostumbra a dar en pantalla, 13 assassins puede ser un poco confusa en sus primeros pasos, pero a medida que avanza hacia el desenlace final se torna en una más que notable película con una batalla final que poco tiene que envidiar a algunas de los clásicos del género.

Poco queda para echar el telón a la competición. Entre la noche de este jueves y la del viernes saltan al ruedo Drei, de Tom Tykwer, y Barney's version, una comedia con sabor independiente y con el siempre infalible Paul Giamatti. Veremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento