La salmantina Súmate, de marketing online, multiplica por 10 sus empleados en 4 años y estudia abrir oficinas por Europa

La empresa Súmate de marketing online, instalada en el Parque científico de la Universidad de Salamanca, abrió sus puertas en 2011 y ha pasado de contar con cuatro miembros en plantilla a disponer actualmente de más de 50.

La empresa Súmate de marketing online, instalada en el Parque científico de la Universidad de Salamanca, abrió sus puertas en 2011 y ha pasado de contar con cuatro miembros en plantilla a disponer actualmente de más de 50.

Asimismo, dentro de los retos para los próximos años, Súmate tiene previsto abrir oficinas comerciales de manera física en Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda, explica su director general, Daniel Borrego, durante una entrevista concedida a Europa Press.

Borrego señala que Súmate es una agencia de marketing online orientada a resultados "medibles" fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers, Miguel de Reina (ex director general de Google España) y GermánMartínez (ex director comercial de Facebook España), a la que él se incorporó en 2013.

Aunque comenzó únicamente como empresa de servicios de publicidad en redes sociales y buscadores, actualmente ofrece servicios SEO, SEM, publicidad en redessociales, Inbound Marketing, Comparison shopping management y Real Time Bidding.

Además, según su director general, lo hace con productos adaptados a mercados europeos e internacionales. Para ello, cuenta con una plantilla que presta sus servicios en 23 idiomas diferentes.

Este carácter internacional ha llevado a sus responsables a pensar en abrir oficinas comerciales en distintos países, un proyecto que está en marcha; no obstante Salamanca seguirá siendo su centro de operaciones.

Presencia en salamanca

En Salamanca "se está mejor" que en las grandes ciudades, porque," aunque hay que estar con un pie en Madrid", Salamanca ofrece más comodidades en el devenir diario y además cuenta con "dos canteras espectaculares que permiten fichar a la gente", en referencia a la Universidad de Salamanca (USAL) y a la Universidad Pontificia (UPSA), explica Daniel Borrego.

En cuanto a la Universidad de Salamanca, Súmate ha puesto en marcha, a través de la Fundación General de la USAL, el Título de Experto en Marketing Digital, impartido en el Parque Científico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento