Varela ve en la Semana de Galicia en Shanghai un "nuevo camino" para "las relaciones culturales con China"

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, presidió hoy la celebración del Día de Honor de Galicia dentro de los actos de la Semana de la Comunidad en la Exposición Internacional de Shanghai 2010, donde aseguró que esta iniciativa abrirá "un nuevo camino" para "las relaciones humanas, culturales y turísticas" de Galicia con China.
Día De Galicia
Día De Galicia
XUNTA
Día De Galicia

En su intervención, Roberto Varela agradeció el trabajo de los organizadores de la Semana de Galicia en la Expo de Shanghai y confió en que el "pequeño nuevo camino" que se abre con esta actuación "siga la misma vía que el propio Camino de santiago, la del encuentro, entendimiento y respeto entre las distintas sociedades y culturas de la maravillosa Babel que es la Expo".

Los actos de la jornada de hoy contaron con la presencia del embajador de España en China, Carlos Blasco; y de la directora del Pabellón de España, Cecilia Pereira; además de otras autoridades. El izado de la bandera gallega fue seguido de un recorrido por el Pabellón y la firma en el Libro de Honor por parte de los máximos representantes institucionales.

En su discurso, el conselleiro elogió los "perfectos embajadores" que Galicia ha tenido en la Expo de Shanghai, con "artistas, cocineros y creadores", entre los que destacó a Xosé Manuel Budiño, Nova Galega de Danza, la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, Pepe Solla, Xosé Cannas o el pintor Fernando Pereira.

"Vinculado al esfuerzo de todos ellos, está no solo su particular camino, si no también las oportunidades de las generaciones presentes y futuras de profesionales de las industrias culturales gallegas en este mercado asiático", sentenció Varela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento