CCOO achaca el aumento del paro en Canarias al "pobre arrastre" de creación de empleo del turismo

CCOO ha achacado el aumento del paro en Canarias a la finalización de contratos temporales, al "pobre arrastre" en creación de empleo del sector turístico y a la "disminución de los incentivos existentes en el sector de la construcción".

El sindicato aseguró en un comunicado que "sólo generando crecimiento económico se podrá incrementar la ocupación" y por eso demandó "un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga rentas que permita a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo".

CCOO considera que "habrá que esperar hasta finales de este ejercicio" para ver mejores datos de empleo "siempre y cuando se asista a tasas de crecimiento económico lo suficientemente altas para provocarlo".

"Es necesario habilitar financiación pública, con el fin de potenciar los diferentes procesos de inversión junto a un tratamiento solidario de las rentas altas, así como volver a instaurar una mayor progresividad fiscal para incrementar la recaudación tributaria, dado que la financiación pública vía gasto no es ahora la más idónea", dijo.

Para el sindicato, "hay que ubicar, como colectivos prioritarios de actuación a aquellas unidades familiares en donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza o inferiores al salario mínimo interprofesional para evitar un proceso de deflación por motivos de depresión en la demanda por generación insuficiente de rentas".

En ese sentido, CCOO Canarias "no secundará planteamientos que permita un deterioro de los derechos pasivos así como una pretensión a mayor facilidad para el despido" sino que pedirán políticas "orientadas a mejorar la calidad de vida de la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento