El precio del alquiler en Cantabria cayó desde julio de 2007, cuando alcanzó el valor más alto, un 26,1%

Es la segunda cc.aa con un mayor descenso acumulado
Vivienda
Vivienda
EP
Vivienda

El precio del alquiler en Cantabria cayó desde julio de 2007, cuando alcanzó el valor más alto, un 26,1% por ciento, según un informe de Fotocasa. La comunidad autónoma es así la segunda con un mayor descenso acumulado desde que se registraron los máximos históricos en cada autonomía, si bien éstos se han producido en fechas distintas.

En concreto, dicho informe, recogido por Europa Press, señala que el precio del alquiler en Cantabria alcanzó su valor más alto en julio de 2007, momento en que se situó en 10,21 euros el metro cuadrado al mes.

Desde entonces, dicho precio ha disminuido un 26,1 por ciento, más que la media nacional donde el máximo histórico del precio del alquiler se registró en mayo de 2007, cuando alcanzó un valor de 10,12 euros el metro cuadrado al mes, siendo la caída acumulada del 16,8%.

Por comunidades autónomas, y tomando como referencia la caída acumulada desde que en cada autonomía se registró el precio más alto, han experimentado menores descensos que en Cantabria la comunidad andaluza (-19%); Asturias (-13%); Baleares (-16,3%); Canarias (-10,9%); Castilla y León (-6,2%); Castilla-La Mancha (-17,7%); Cataluña (17,1%); Comunidad Valenciana (-25,4%); Extremadura (-6,9%); Galicia (-16%); La Rioja (-12,1%); Madrid (-8,3%); Murcia (-19,2%); Navarra (-11,1%); y País Vasco (-4,3%).

Con mayores descensos acumulados que Cantabria se encuentra sólo Aragón (-26,6%).

Tercer trimestre

Por otro lado, el precio medio de la vivienda en alquiler en Cantabria bajó un 1,4 por ciento en el primer trimestre del año, el mismo porcentaje que registró en el último trimestre de 2009, e idéntico a la media española, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

En Cantabria, el precio en el mes de marzo se situó en 7,54 euros por metro cuadrado al mes, lo que le convierte en la séptima comunidad con el precio más alto en marzo. Si se compara con la media de España, que se sitúa en 8,42 ?/m2 al mes, alquilar una vivienda de segunda mano en Cantabria es un 10,5% más barato.

Respecto a la evolución del precio del alquiler en Cantabria desde su valor más alto, alcanzado en julio de 2007 cuando se situó en 10,21 ?/m2 al mes, la caída acumulada desde entonces en el valor de las rentas es del 26,1%.

La ciudad de Cantabria que registra mayor descenso en el primer trimestre del año es Castro Urdiales, con una caída del -2,0%. A pesar de la caída de precios, se mantiene como el municipio con las viviendas en alquiler más caras, en concreto el precio medio se sitúa en 8,35 ?/m2 al mes.

En el lado contrario, Camargo es el municipio más económico para alquilar, con un precio medio de 7,07 ?/m2 al mes, tras haber registrado un descenso del -1,0% en el último trimestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento