Junta adjudica por más de 4 millones de euros la construcción del nuevo colegio de Soliva

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Construcciones Analto S.A el contrato para la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la zona de Soliva, en Málaga capital, donde el presupuesto de adjudicación es de 4.013.811,54 euros.

El nuevo colegio de Soliva será de tipología C3 —tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria—, es decir, tendrá capacidad para 675 puestos escolares. Además, el centro contará, entre otros espacios, con nueve aulas polivalentes de Infantil y 18 aulas de Primaria, con sus respectivos aseos; seis aulas de pequeño grupo, aula de informática, aula de música, taller polivalente, biblioteca y gimnasio con vestuarios.

Con este nuevo colegio en Málaga capital se amplía la oferta educativa en la zona de Teatinos, que desde el curso 2007-2008 se ha incrementado con la construcción de tres nuevos centros de Primaria de tipología C3 y dos ampliaciones: CEIP Pintor Denis Belgrano y Pintor Félix Revello de Toro. En total, añadieron, se habrá dotado a la zona de un total de 2.475 plazas escolares.

El centro también dispondrá de almacén, aseos para personal no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura y además, contará con comedor y cocina.

La adjudicación, al igual que las que se han venido desarrollando los últimos años, demuestra "la constante atención de la Consejería de Educación a las necesidades educativas de esta zona de amplia expansión demográfica", y que se completará con la próxima adjudicación de la ampliación del IES Torre Atalaya.

Por otro lado, en las zonas exteriores habrá porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y estacionamientos. En total, el nuevo centro contará con una superficie construida de más de 4.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 11.645,5 metros.

El módulo de Infantil está previsto que entre en servicio el próximo curso escolar 2010-2011, según explicaron desde la Junta a través de un comunicado.

La actuación se lleva a cabo dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación ejecuta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y busca "dar respuesta a las necesidades detectadas en esta zona de la capital malagueña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento