Una nueva señalización para los peregrinos recorre las calles de Logroño a su paso por el Camino de Santiago

Una nueva señalización para los peregrinos recorre las calles de Logroño a su paso por el Camino de Santiago. Así lo presentó el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, acompañado de Pepe el Peregrino.

Según dijo el concejal, "esta era una cuestión pendiente ya que era uno de los compromisos que hicimos cuando estábamos en oposición y no hemos podido llevarla a cabo antes porque había obras en proyección, como Avenida de Burgos".

Las nuevas señalizaciones tienen nueva forma, porque como apuntó Varea "había una diversidad excesiva de símbolos, tanto en el suelo, como flechas amarillas y queríamos unificar el logotipo".

Este cambio se ha producido porque "muchas veces los peregrinos que llegaban a Logroño se liaban con las señales y no sabían muy bien a donde ir sobre todo a partir de la puerta del Revellín".

Además, las señalizaciones que costarán 38.000 euros, estarán hechas de acero corten con un pequeño relieve desde abajo "para que no se pueda despegar y tenga mayor duración".

En total se pondrán a lo largo de esta semana un total de 41 señales que van desde la intersección entre el acceso al Monte Cantabria y la carretera de Mendavia, hasta el inicio del camino que permite el acceso peatonal al parque de La Grajera, bajo la circunvalación, y que da continuidad hacia Navarrete.

Por su parte, Pepe el Peregrino indicó que "aunque ya estaba indicado, le faltaba un botón para esta ciudad de Logroño tan bonita", además, continuó "la señalización nueva le vendrá muy bien a los peregrinos, por lo menos hasta la salida de Logroño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento