La Policía detiene a dos hombres cuando pretendían recoger un paquete con cocaína líquida

El Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, detuvo a dos individuos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Presuntamente formaban parte de una organización que operaba en Colombia y que estaban intentando hacerse un hueco en Asturias, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Se trata de JM.V.M de 19 años, nacido en Colombia y con domicilio en Barcelona y FA.D.H, de 35 años también de nacionalidad colombiana y con domicilio en Barcelona. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. No les constaban detenciones anteriores y se encontraban en situación legal en España. El Juzgado de Instrucción número Dos de Oviedo decretó prisión provisional para los dos individuos.

La investigación se inició cuando una mujer de nacionalidad colombiana se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo para manifestar su preocupación por su pareja sentimental, un hombre de 38 años también colombiano. Su pareja había viajado a Colombia por motivos familiares y tenía previsto regresar en los próximos días a Asturias, si bien, no había vuelto a tener noticias de su paradero.

Además, la mujer había recibido una serie de llamadas de personas que no conocía, preguntando por su pareja e interesándose de forma muy insistente por un encargo que su novio tenía que traer desde Colombia.

Lo primero que se descubrió fue que la pareja de esta mujer había sido detenida en el aeropuerto de Cali, Colombia, con dos frascos de perfume en cuyo interior se encontraron una cantidad de cocaína líquida equivalente a unos cien gramos de sustancia. Una mujer que lo acompañaba también fue detenida con 1.080 gramos de la misma sustancia.

Con esta primera información, el siguiente paso fue descubrir la identidad de las dos personas que mostraban tanto interés por recoger el paquete. Las detenciones se efectuaron el día 22 cuando dos hombres se dirigían a la casa de la pareja del hombre detenido para recoger su encargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento