"Seguiremos apostando por la Feria General, incardinada a las Fiestas del Pilar", afirma Manuel Teruel

  • El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha subrayado que la institución va a seguir apostando por la Feria General. Un certamen, ha destacado, que está muy incardinado a las Fiestas del Pilar.
Feria General de Zaragoza.
Feria General de Zaragoza.
FERIA GENERAL
Feria General de Zaragoza.

En declaraciones a Europa Press, ha mostrado su satisfacción por el transcurso de la 77ª edición de la Feria General, que del 8 al 15 de octubre ha recibido alrededor de 200.000 visitas. Esta cifra es similar a la del año anterior, pero en esta ocasión el salón ha durado cuatro días menos.

"Hemos jugado contra dos elementos; ha hecho un magnífico tiempo, y cuando hace un magnífico tiempo lógicamente a la gente le atrae muchísimo más asistir a actividades en la calle, y han sido menos días de exposición. Sin embargo, hemos conseguido una cifra de visitantes similares a la del año pasado, unas 200.000 personas, por lo tanto hay una gran satisfacción", ha remarcado.

En este contexto, el presidente de la Feria de Zaragoza ha incidido en que se va a continuar trabajando para seguir impulsando este certamen que es "muy importante" para las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

En 1941, se celebró la primera edición de este salón, bajo el nombre de Feria Oficial y Nacional de Muestras, una cita que supuso el nacimiento de la Feria de Zaragoza. Siguiendo las tendencias y la evolución de los sectores que integraban este certamen, se fueron desarrollando una serie de encuentros monográficos en la medida en que los distintos sectores industriales lo requerían.

La institución ferial continúa manteniendo la Feria General coincidiendo con las Fiestas del Pilar. Manuel Teruel ha relatado que las ferias multisectoriales son más propias de localidades más pequeñas, por lo que la de Zaragoza es la más grande de este tipo.

"En ciudades grandes es la única -multisectorial- que queda, está la de Gijón, pero ya más orientada al verano, al turismo". En este punto, ha incidido en que la institución ferial va a seguir apostando por este certamen que es "un elemento importante" de las Fiestas del Pilar.

NOVEDADES

Entre las novedades que ha acogido este año la Feria General, está la I Trail Feria de Zaragoza 'Medieval Race', que ha contado con 400 participantes. Manuel Teruel ha señalado que el objetivo es continuar con esta competición temática y potenciarla para que, en sucesivas ediciones, se pueda llegar a los 2.000 corredores.

Además, la 77ª edición también ha contado con un Espacio Cocina, por el que la Feria va a seguir haciendo una apuesta "fuerte". Ha señalado que se ha convertido en "un complemento importante" del pabellón de alimentación y ha confiado en que más adelante logre tener su propio espacio.

FUERZAS ARMADAS

Por otra parte, entre los pabellones ya clásicos de la Feria General destaca el de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpos de Seguridad del Estado, que este año ha vuelto a tener una gran afluencia de público.

"Es el pabellón de los pequeñajos, donde los niños juegan, se fotografían con una chaqueta de Policía Nacional, tiene muchas cosas muchas actividades, se pueden ver los servicios que las Fuerzas Armadas hacen en tiempos de paz, que son muy desconocidos, posiblemente es la zona más visitada, o por lo menos la más interactiva", ha relatado el presidente de la Feria.

Además, este año, en este espacio los agentes han recibido el apoyo de muchos ciudadanos, debido a lo acontecido en Cataluña con motivo del referéndum independentista.

Manuel Teruel ha recalcado que desde la institución ferial trabajan en la Feria General "con mucho ilusión" y que van a seguir apostando por este certamen y por mejorarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento