Fomento confirma que el AVE llegará a Cantabria en el año 2015

El ministro de Fomento, José Blanco, ha reafirmado al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, el compromiso de que el ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) llegará a la Comunidad Autónoma en el año 2015.

Blanco anunció además al presidente cántabro que en el primer trimestre de 2010 presentará una solución para el trazado entre Reinosa y Los Corrales de Buelna, el tramo de AVE más complejo desde el punto de vista ambiental de los que discurren por territorio cántabro.

Durante la reunión que mantuvieron en Madrid, el ministro avanzó también que el Consejo de Ministros aprobará en su última reunión de septiembre o la primera de octubre la licitación de tres tramos de obras entre Palencia y Villaprovedo (Palencia-Amusco, Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo), que suman un importe de 180 millones de euros. 

Revilla indicó además que el estudio informativo de la conexión Villaprovedo-Reinosa ya está redactado, por lo que saldrá a información pública en el primer trimestre del año próximo, con la previsión de adjudicar las obras en el primer semestre de 2012, con un plazo para su finalización en 2015.   

Por lo tanto, "sigue en pie el compromiso firme del Ministerio y del Gobierno de que en 2015 el AVE llega a Cantabria, a Reinosa", subrayó el presidente.

Respecto a la línea de Alta Velocidad entre Cantabria y Bilbao, Revilla indicó que el estudio informativo, a punto de terminarse, será sometido a información pública en febrero de 2010. "Previsiblemente y si no hay problemas, la adjudicación de las obras será en 2012, por lo que estaríamos hablando de un posible AVE  con Bilbao a finales de 2015", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento