El 25% de los vizcaínos no se protege nunca del sol

  • Y por el tipo de piel, necesitamos un factor alto de protección, a partir del 30.
  • Pese a ello, tomamos el sol a mediodía. Las mujeres son más cuidadosas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El sol aprieta estos días, lo que significa un ataque frontal contra la piel. Hasta tal punto que puede provocar cáncer de piel. No es ninguna exageración, y de hecho el de piel es el cáncer más frecuente entre la población blanca.

Y pese a ello, aún hay quien no se protege nunca del sol; ni siquiera cuando se expone a los rayos abiertamente, en la playa o el monte. El 25% de los vizcaínos pasa de cremas.

Así lo confirma el último estudio elaborado por la Asociación Contra el Cáncer, que durante este verano analiza el tipo de piel de los vizcaínos en un trabajo de campo en medio centenar de localidades del territorio.

Y, según se ha estudiado, los vizcaínos poseen un tipo de piel intermedia, ni muy blanca ni muy morena. Por ello, necesitamos un factor de protección alto, a partir del número 30, siendo el 50 el máximo, según Arantza González, responsable de la asociación.

Ahora bien, las mujeres son algo más conscientes: el 77% sí se da cremas.

CÓMO TOMAMOS EL SOL

1¿Cuántas horas nos exponemos al sol? Los vizcaínos somos «conscientes del riesgo» de exponerse al sol sin protección. Sin embargo, la mayoría, el 54%, se expone al sol en verano más de dos horas al día. Así que es normal que nos quememos. El 55% de los vizcaínos se ha quemado alguna vez.

2 ¿A qué hora tomamos el sol? No parece importarnos demasiado broncearnos a las peores horas. La mayoría de los vizcaínos reconoce que toma el sol entre las 12.00 y las 16.00 horas. Más las mujeres: el 55% lo hace. Los hombres, el 42%.

3 ¿Existe la protección total? No. Cualquier crema protectora, por muy alta que sea, deja pasar la radiación solar, aunque sea levemente. Las diferencias entre los factores no son muy grandes, pero lo notan, sobre todo, las pieles más sensibles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento