El Getafe no mereció perder ante el Espanyol (0-1)

  • Soriano logró el tanto espanyolista en la primera parte.
  • Los de Laudrup lo intentaron, pero no lograron marcar.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Jonathan Soriano celebra su tanto. (EFE)
Jonathan Soriano celebra su tanto. (EFE)
EFE
Jonathan Soriano celebra su tanto. (EFE)

El Espanyol recuperó el pulso de la Liga después de un mes de competición aletargado, derrotado en los tres últimos partidos y al margen de la zona de Liga de Campeones, adonde volvió tras reencontrarse con el triunfo tras batir al Getafe por 0-1.

El conjunto de Ernesto Valverde carece aún del nivel de juego que solidificó su proyecto en el tramo inicial del curso. Pero su victoria en el Coliseúm Alfonso Pérez, llena de oficio, ha devuelto la autoestima al equipo, ahora tercero en la clasificación. El Getafe, por su parte, no consigue desligarse de la irregularidad que le mantiene oscilando por la tabla durante el curso, a pesar de su empuje.

Un arreón visitante cortó de raíz el entusiasmo del Getafe, adueñado del balón y de las ambiciones atacantes. No hubo, sin embargo, llegadas claras. Sólo asomó el gol con un disparo de Jaime Gavilán al cuarto de hora.

Sin embargo, el Espanyol respondió con contundencia, a la contra y con determinación. Iván de la Peña abrió el juego a Rufete, que sacó un centro perfecto al área pequeña de la meta de Roberto Abbondanzieri. Jonathan Soriano, que había ganado la espalda al Cata Díaz, batió al meta argentino.

La situación pudo ponerse peor para los locales en pleno desbarajuste. Abrumado por el mazazo. Valmiro López 'Valdo', dueño de la banda izquierda, disparó al larguero a pase de De la Peña.

Injusto resultado final

El Getafe pudo empatar antes del intermedio. En la última acción, el argentino Lucas Matías Licht empleó una buena asistencia cabeceada por del Moral. El balón se marchó fuera.

La vuelta al césped desveló mayor brío en los locales. El Getafe descargó toda su furia en el último tercio del encuentro y, pese a tener multitud de ocasiones, no hubo premio.

El fuelle local se desinfló en el tramo final. Carente de orden, sus opciones decayeron y la intención fue insuficiente para evitar la derrota.

Ficha técnica

0 - Getafe: Abbondanzieri, Cortés, Cata Díaz, Belenguer (Kepa, m.78), Licht, Celestini, De La Red (Casquero, m.71), Gavilán, Pablo Hernández, Albín (Braulio, m.62) y Manu del Moral.

1 - Espanyol: Casilla, Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García (Chica, m.39), Valdo (Riera, m.77), Moisés, De la Peña, Rufete, Luis García y Jonathan Soriano (Ángel, m.66).

Gol: 0-1, m.17: Jonathan Soriano

Árbitro: Pérez Burrull, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Hernández, del Getafe y a Zabaleta, Rufete, Ángel y Moisés Hurtado, del Espanyol.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga disputado en el Coliseúm Alfonso Pérez de Getafe ante unos 6.000 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento