El IPFB dice que si se da el aprobado general, los alumnos empezarán las vacaciones de verano dentro de las aulas

Señalan el aprobado general que pretende la Assemblea de Docents es "una burla y una injusticia" para las familias

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) asegura que el aprobado general, que pretende la Assemblea de Docents, "representa una burla y una injusticia para las familias de Baleares".

En un comunicado, han explicado que este aprobado "daría por perdido" este curso a dos meses de su final causando "una gran injusticia a todos aquellos alumnos que se han esforzado por estudiar y aprender".

Así, han señalado que esto llevaría a "la desmotivación" de los alumnos que al pensar que "serán aprobados dejarán de esforzarse y empezarían las vacaciones estivales dentro de las aulas".

Según han señalado, esto sería "muy perjudicial" para "la baja calidad del sistema educativo en Baleares" y "denotaría el fracaso de una parte de los docentes que por motivos políticos y siendo funcionarios públicos no han sabido llegar a sus alumnos".

Así, han censurado que es "como si los empleados sanitarios dieran el alta a todo los pacientes por no estar de acuerdo con las directrices de los gobernantes". "Los alumnos y sus familias tienen el derecho de ser evaluados para medir su rendimiento y aprendizaje, derecho que no se les puede negar por motivaciones políticas y partidistas", han añadido.

Desde el IPFB piden a "padres, familias y asociaciones de padres" que no permitan que se produzca "dicha injusticia contra sus hijos" y que "reclamen a los docentes su profesionalidad e implicación en su función pública educativa y que se abstengan" de la utilización de sus hijos "para reivindicaciones, que aunque legítimas, no deben perjudicarles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento