Junta insta a empresarios y sindicatos a firmar los nuevos convenios colectivos para trabajar con "paz social"

"Nos preocupa que se puedan generar distorsiones", asegura el consejero de Turismo y Comercio

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se ha mostrado "preocupado" por que en muchas provincias de Andalucía, especialmente en Jaén y Huelva, no se hayan firmado aún los convenios colectivos de Hostelería y ha instado a empresarios y sindicatos a suscribirlos para trabajar "con paz social" durante este año 2014 y los siguientes.

"Nos preocupa no sólo que no se hayan resuelto sino que haya ciertas dudas sobre la negociación colectiva en materia de hostelería en muchas provincias andaluzas", ha señalado Rodríguez en rueda de prensa en Málaga, donde ha presentado un decálogo de medidas para que los establecimientos turísticos y comerciales creen y mantengan el empleo.

En opinión del titular de la Consejería, aún queda "mucho camino por recorrer" en este año 2014 que se acaba de iniciar pero ha querido trasladar a empresarios y sindicatos "que es imprescindible trabajar en un clima de convivencia adecuada en materia turística y hostelera, de paz social".

Para Rodríguez, esto también es "requisito fundamental para mejorar la calidad y la competitividad y es fundamental que lo que ha funcionado bien hasta la fecha, que es la negociación colectiva, siga funcionando bien".

Ha criticado la reforma laboral del Gobierno y ha insistido en que es "imprescindible" firmar estos convenios que den estabilidad al sector. "Nos preocupa que se puedan generar distorsiones que menoscaben el trabajo realizado", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento