PSOE "reta" a Diego a explicar qué va a pasar con los trabajadores de Valdecilla que no decidan "privatizarse"

Para Díaz Tezanos, los hechos demuestran que el presidente "no ha dicho la verdad" sobre concurso del hospital
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha retado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a explicar qué va a pasar con los trabajadores de Valdecilla que no decidan "privatizarse", es decir, que no quieran pasar incorporarse a la adjudicataria del contrato de colaboración público-privada del hospital, Ferrovial-Siec.

En un comunicado, Díaz Tezanos hizo este reto al presidente regional tras conocer que 266 trabajadores de los servicios del hospital que va a gestionar Ferrovial-Siec han recibido una circular de la dirección de Valdecilla en la que se les da un plazo de 10 días para decidir si quieren seguir formando parte de la plantilla del hospital o prefieren pasar a depender a la adjudicataria.

"Y, además de las prisas quieren que tomen la decisión sin conocer en que condiciones laborales entrarían a formar parte de la nueva empresa" lo que, en opinión de la dirigente socialista, resulta "inaceptable".

Por ello, la líder socialista exigió a Diego que diga "a la cara" y "de frente" a estos trabajadores de los servicios de cocina, mantenimiento, informática, almacén y control y archivo de historias clínicas que "en el hospital no se privatiza nada que no lo estuviera ya".

Además, instó al presidente a explicar a los cántabros qué trabajo efectivo van a hacer los funcionarios que se ven afectados por la nueva contrata y que decidan no pasar a prestar servicios a ella, así como a dar cuenta de "cuánto dinero de más supone doblar el personal para prestar el mismo servicio".

En este sentido, opinó que el Gobierno está "obligado" a informar a la sociedad de Cantabria "cuánto costaban los servicios que se privatizan y lo que van a suponer ahora", así como "por qué es mejor contratar a un solo contratante diversos servicios que deberá subcontratar, que no contratarlos directamente como hasta ahora, dando una oportunidad de actividad a las pequeñas y medianas empresas de Cantabria".

Díaz Tezanos consideró que "más pronto que tarde" se ha demostrado que el presidente "no decía la verdad" y que "estábamos en lo cierto quienes rechazábamos que el funcionamiento del hospital se pusiera en manos de una empresa privada durante las dos próximas décadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento