Flores hasta en las batallas

El Mayo Festivo cordobés arranca con el tradicional concurso de cruces, el festival de academias de baile y la batalla de las flores, donde se sustituyen las balas por pétalos.
Más de 40 cruces en la capital cordobesa esperan a los visitantes todo el fin de semana.
Más de 40 cruces en la capital cordobesa esperan a los visitantes todo el fin de semana.
Más de 40 cruces en la capital cordobesa esperan a los visitantes todo el fin de semana.
Las cruces vuelven a la ciudad a pocos días del fin de la Semana Santa, pero en esta ocasión con una finalidad mucho más lúdica. No habrá plaza ni rincón emblemático de la capital cordobesa que se resista a adornarse con las tradicionales Cruces de Mayo. Y es que no sólo se montarán las 40 composiciones florales que compiten este año en el concurso organizado por el Ayuntamiento, sino todas aquellas para las cuales los cordobeses hayan solicitado permiso para ocupar la vía pública con estos adornos florales.Guerra florida

Los cordobeses están llamados este domingo a la guerra. No hace falta que vayan armados, pues las armas de combate les serán facilitadas en la propia confrontación. Miles de flores permanecen almacenadas en los polvorines del Ayuntamiento y los carromatos de la Federación de Peñas de Córdoba, patrocinadores de esta fiesta popular. El desfile de carrozas bombardeará las calles cordobesas a su paso con miles de flores y pétalos, tal y como manda la tradición.

* Las cruces están repartidas por toda la ciudad, fundamentalmente el Casco Histórico. Se pueden visitar hoy, mañana y el domingo, de 12.00 a 17.00 y de 20.00 a 02.00. La batalla de las flores será en la avenida de la República Argentina, el domingo, a las 12.00.

Recitales académicos sobre baile

Todos los días, las distintas academias de baile de Córdoba mostrarán al público cordobés su buen hacer en la céntrica plaza de Las Tendillas

Las bailaoras que se han formado en las academias de baile de la ciudad demostrarán durante estos días su talento en los diferentes espectáculos organizados con motivo del XVI Festival de Academias de Baile de Córdoba. En esta edición participarán 17 academias, con un promedio de cuatro espectáculos por día.

* El pasacalles será mañana a las 12.30 desde el bulevar del Gran Capitán hasta la plaza de Las Tendillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento