Un total de 36 expositores participa el 5 y 6 de octubre en la XX Feria de Productos de la Tierra de Medina (Valladolid)

Un total de 36 expositores participarán el 5 y 6 de octubre en la XX Feria de Productos de la Tierra de Medina del Campo (Valladolid), que contará como figura protagonista la Reina Isabel dentro de las labores de promoción turística 'Una Reina, una villa'.

Un total de 36 expositores participarán el 5 y 6 de octubre en la XX Feria de Productos de la Tierra de Medina del Campo (Valladolid), que contará como figura protagonista la Reina Isabel dentro de las labores de promoción turística 'Una Reina, una villa'.

Asimismo, se inaugurará el 4 de octubre y como actividad paralela a la feria la muestra 'De las Carabelas de Colón a la despensa de Isabel', organizada por la Concejalía de Juventud y Turismo y la empresa Aster Magonia, y que permanecerá en las Reales Carnicerías hasta el 13.

Según un comunicado del Consistorio medinés, la programación se completará con talleres infantiles de títeres con alimentos, una degustación de sopas de ajo y la presentación de Bodegas Menade con su cata de vinos.

PROGRAMACIÓN

La Feria arrancará el sábado 5 a las 12.00 horas con la ceremonia de inauguración y continuará con el taller de elaboración de rosquillas artesanas, a cargo de Meñeko Azpi (de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas) y el taller de caramelos el Abuelo Domingo (19.00 horas).

A las 19.00 horas tendrá lugar el taller infantil de Títeres de alimentos en el patio principal del Ayuntamiento, destinado a niños de entre 6 a 10 años. A continuación se dará pasao a la III degustaciónd e sopas de ajo 'Isabel: una reina, una vill' organizada por la Casa Consistorial con la colaboración de los socios del Centro de personas Mayores.

La jornada del domingo comenzará a las 13.00 horas en el patio del Ayuntamiento con la presentación y cata de los productos de Bodega Menade, con entrada libre hasta completar aforo, y continuará con un nuevo taller de rosquillas y de Caramelos el Abuelo Domingo.

Actividades paralelas

Por otra parte, la XX edición ha programado 'El día de la mascota' el domingo a las 12.00 horas, un concurso de perros mestizos que premiará al más grande, el más pequeño, el mejor ataviado y con habilidades organizado por la Sociedad Protectoras de Animales y Medio ambiente 'Scooby'

El jueves 10 de octubre se celebrará una jornada de formación 'Ruta de vino de Rueda' en el Vivero de Empresas en Medina de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

La III Jornada Gastronómica 'El lechazo de la Tierra de Medina' se desarrollará hasta el 1 de diciembre en el Restaurante Balneario de las Salinas, el Restaurante Continental, R. San Roque, R. Villa de Ferias, Taberna Mohino, Tapería de la Plaza, Mesón el Tio Macario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento