El Ibex cierra por encima de los 9.200 puntos y marca su máximo desde octubre de 2011

  • El Ibex ha subido un 0,82% en la sesión de este miércoles y ha cerrado en 9.242,90 puntos, su máximo desde hace casi dos años.
  • La prima de riesgo ha cerrado al alza, en 246 puntos básicos.
  • La sesión comenzó en negativo, afectada por la banca, las pérdidas de Wall Street del martes y la incertidumbre sobre el techo de deuda estadounidense.
El Ibex cierra por encima de los 9.200 puntos y marca su máximo desde octubre de 2011.
El Ibex cierra por encima de los 9.200 puntos y marca su máximo desde octubre de 2011.
EFE
El Ibex cierra por encima de los 9.200 puntos y marca su máximo desde octubre de 2011.

El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha alcanzado este miércoles un nuevo máximo desde octubre de 2011, tras subir en la sesión 75,30 puntos, el 0,82% y cerrar en 9.242,90 puntos.

Mediaset ha sido la compañía del selectivo español que más ha subido hoy, el 5,13%, seguida de Gas Natural, el 4,01% y FCC, el 3,83%. Dentro de los valores del IBEX 35, el Banco Santander ha subido el 1,41%, en tanto que BBVA ha ganado el 1,27%; Inditex, el 1,10%; Repsol, el 0,84%; Iberdrola, el 0,40% y Telefónica, el 0,35%. Por el contrario, la que más ha perdido en la sesión ha sido Banco Popular, que ha retrocedido el 4,60%, seguido de Ebro Foods, el 2,58% y DIA, con el 2,05%.

La prima de riesgo ha cerrado al alza, en 246 puntos básicos, después de haber marcado a finales de la semana pasada su nivel más bajo desde junio de 2011.

Pese a registrar un nuevo máximo, el mercado español, al igual que sus homólogas europeas, ha comenzado la sesión en negativo, afectada por la banca, los principales valores del indicador y el cierre con pérdidas ayer de Wall Street. Todo ello, en medio de la incertidumbre por la falta de consenso en el Congreso de EEUU para alcanzar un acuerdo presupuestario.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, ha enviado hoy una carta al Congreso de EE UU en la que anuncia que las medidas de emergencia adoptadas para afrontar el pago de las deudas del Gobierno se agotarán el próximo 17 de octubre, ante lo cual insiste en la urgencia de elevar el techo de endeudamiento del país.

Pese a todas estas circunstancias, el Ibex 35 ha logrado sobreponerse a la tendencia del mercado en una sesión de gran volatilidad y casi sin referencias macroeconómicas de relevancia. Solo se han conocido en EEUU, donde hoy se han publicado los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de ese país, que han ayudado a limitar las pérdidas que volvía a registrar Wall Street en la apertura.

No obstante, al cierre del mercado español, Wall Street ya cotizaba en positivo e intentaba evitar la quinta jornada consecutiva de pérdidas.

En el resto de Europa, solo la Bolsa de Italia y la de Fráncfort han cerrado en positivo al igual que la española, al subir el 0,14% y el 0,01%, respectivamente. Por su parte, el mercado de Londres ha perdido el 0,30% y el de París cerró estable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento