Un helicóptero y más perros se suman a la búsqueda del vecino de Sepúlveda (Segovia) desaparecido

Un helicóptero de Madrid y más perros adiestrados de la Guardia Civil se han sumado este domingo al operativo de búsqueda de Antonio Calleja, 'Toño', vecino de Sepúlveda (Segovia) en paradero desconocido desde el viernes.
Anciano desaparecido en Sepúlveda (Segovia)
Anciano desaparecido en Sepúlveda (Segovia)
EL PREGONERO DE SEPÚLVEDA
Anciano desaparecido en Sepúlveda (Segovia)

El hombre, con deficiencia psíquica, tiene 63 años, mide 1,76 metros y es delgado y con calvicie. La última vez que fue visto vestía una camisa de cuadros azul y un pantalón azul marino.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia han informado a Europa Press de que el operativo de búsqueda comenzó el viernes en el área urbana de Sepúlveda, donde fue visto antes de desaparecer, y que se ha ido ampliando por las inmediaciones de la localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la falta del hombre en la tarde del viernes. Tras la alerta, miembros del Cuerpo iniciaron la búsqueda junto con decenas de vecinos, que volvieron a organizarse en la mañana del sábado para reanudar las labores, en las que participó un perro especializado en avalanchas del Equipo de Rescate en Intervención en Montaña (EREIM) de Riaza (Segovia).

El operativo se ha reanudado este domingo a primera hora, hacia las 8.00 horas, cuando efectivos de la Guardia Civil y voluntarios se han congregado de nuevo en la plaza del municipio para organizarse. Perros de Riaza y Zamora colaboran junto con el helicóptero de Madrid.

El Cuerpo ha solicitado a los habitantes del pueblo que revisen viviendas, garajes o locales que el viernes estuvieran abiertos por la posibilidad de que el hombre pudiera refugiarse en ellos. Los vecinos han pedido por su parte refuerzos ciudadanos para continuar con la búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento