Los padres de alumnos de la escuela infantil Campanilla de Valladolid convocan otra protesta por el cambio de gestión

Los padres de alumnos de la Escuela Infantil Municipal Campanilla, situada en el barrio de Villa del Prado de Valladolid, han convocado una nueva concentración el próximo 12 de agosto para protestar por el cambio en la gestión del centro, que según han denunciado supondrá la sustitución del profesorado.

Los padres de alumnos de la Escuela Infantil Municipal Campanilla, situada en el barrio de Villa del Prado de Valladolid, han convocado una nueva concentración el próximo 12 de agosto para protestar por el cambio en la gestión del centro, que según han denunciado supondrá la sustitución del profesorado.

Según ha informado el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la escuela, Carlos Fernández-Vicario, pese a que el Ayuntamiento se "comprometió a mediar" con la nueva empresa adjudicataria de la gestión, denominada Armaisma, las trabajadoras que ejercían en el centro hasta hace unos días aseguran que sus contratos no serán subrogados.

Hasta ahora, la gestión estaba a cargo de la empresa Grupo Norte, pero en el concurso de adjudicación, cuyo resultado se aprobó este viernes en Junta de Gobierno municipal, designó como mejor oferta la propuesta por Armaisma.

"Esto implica un cambio de entidad gestora y según el pliego de condiciones del concurso no se contempla la subrogación obligatoria del personal", ha explicado el representante de los padres, por lo que en septiembre, cuando la escuela vuelva a abrir sus puertas, los niños, que tienen entre 6 meses y 3 años se van a encontrar que no están sus profesoras.

Ésto puede suponer, según las mismas fuentes, una "pérdida de tiempo hasta que las profesoras nuevas conozcan a cada niño con sus costumbres y sus manías, o los problemas que pueda tener cada uno", y que "muchos niños necesiten un periodo de adaptación".

El pasado lunes, 29 de julio, tuvo lugar una asamblea en la que se decidió emprender acciones para intentar que no se produzca este cambio de profesorado y para que se tenga en cuenta este hecho para futuros concursos públicos, lo que incluía una concentración en la puerta de la escuela para el día 31 que se desconvocó al no presentarse en plazo la solicitud exigida.

Así, se ha decidido convocar una nueva movilización con más tiempo para el próximo 12 de agosto, en el cruce entre las calles Padre José Acota y Mieses a las 20.30 horas.

Fernández-Vicario ha añadido que, con estas movilizaciones y con la ayuda de la Asociación de Vecinos Villa del Prado se consiguió que el Ayuntamiento se comprometiera a hacer de mediador y hablar con la empresa nueva, e incluso asegurara, siempre según fuentes del AMPA, que la "nueva adjudicataria se ha comprometido a contratar a una importante parte de la plantilla actual".

Sin embargo, ha relatado que cuando las propias trabajadoras contratadas anteriormente por Grupo Norte llevaron sus currículum a esta empresa "les han dicho que entre la gente que tienen en plantilla actualmente y las que han hecho practicas con ellos tienen cubierta la plantilla necesaria".

Por último, el representante del AMPA ha lamentado que el Consistorio "prima más el aspecto económico y empresarial que el funcionamiento y conocimiento de la escuela de las profesoras actuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento