Una protesta de estudiantes interrumpe el Consello de Goberno de la USC y causa incidentes

Muchos manifestantes rechazaron los comportamientos violentos e incluso algunos "pidieron disculpas" a los miembros del Consello

Los estudiantes que protestaban este jueves por las calles de Santiago contra los recortes en educación han irrumpido en el Colegio de San Xerome, donde se celebraba el Consello de Goberno de la USC, que ha tenido que ser interrumpido por los incidentes. Entre estos estudiantes, un grupo de jóvenes ha iniciado comportamientos "violentos" que han causado incidentes.

Tal y como ha explicado, en declaraciones a Europa Press, Mónica Martínez, una de las jóvenes presente en la protesta, la manifestación se inició a las 11.30 horas en la Praza do Toural, para protestar contra el pago de la deuda a las entidades bancarias y los recortes en educación.

Como conclusión de la marcha, los estudiantes se dirigieron al Colegio de San Xerome, donde a esas horas tenía lugar el Consello de Goberno de la USC, e irrumpieron en el salón donde se celebraba el encuentro para trasladar su protesta a los responsables de la universidad.

Sin embargo, una vez allí, ha explicado la estudiante, algunos jóvenes comenzaron a mostrar "comportamientos" y "actitudes violentas" que estaban "fuera de lugar", sobre todo teniendo en cuenta que el Consello de Goberno de este jueves "no debatía temas demasiado trascendentales para los alumnos".

El resto de los participantes, que "no compartían" estas actitudes, se quedaron "al margen" e incluso "pidieron disculpas" a los miembros del Consello de Goberno por este comportamiento. Según ha apuntado Martínez, los incidentes causaron lesiones a uno de los guardias de seguridad.

Sobre las 14.00 horas decidió levantarse la sesión, sin que pudiese tomar posesión la nueva decana de Políticas, María Antonia Arias. La mayor parte de los estudiantes abandonaron entonces el recinto, aunque algunos permanecieron en San Xerome hasta cerca de las 16.00 horas. El Consello de Goberno se ha retomado con normalidad pasadas las 17.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento