Cerca de 2.000 personas desarrollan una nueva forma de "aprender a emprender entre iguales"

Los 10 Talleres de Emprendimiento del Gobierno vasco se revelan como "una innovación" del Sistema Vasco de Emprendimiento

Cerca de 2.000 personas están desarrollando desde el pasado mes de noviembre una nueva forma de "aprender a emprender entre iguales", con su participación activa en los 10 Talleres que el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco está organizando para que los propios emprendedores intercambien sus experiencias y poder encontrar, así, ideas de negocio, fórmulas para reinventar proyectos y estrategias de ventas, claves para analizar la viabilidad de sus ideas de negocio.

En el marco de Euskadi Emprende y organizado desde SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, esta experiencia está sirviendo para empezar a cumplir uno de los compromisos que adquirió la consejera de Indsutria, Arantza Tapia, en su reciente comparencencia en el Parlamento vasco, de llevar a cabo un desarrollo efectivo del Servicio Vasco de Emprendimiento, que permita la cooperación de los distintos actores que trabajan en este campo, ha destacado SPRI.

De la mano de la publicación "Emprendedores", referente en esta materia y con 15 años de experiencia, se están celebrando en la sede de la UPV/EHU en Abandoibarra estos diez talleres en los que, en los 90 minutos que dura cada uno, se comparten cuestiones como la comunicación eficaz en la empresa, reinventar un negocio, cómo generar tu propia idea de negocio, aprender a vender, buscar las mejores oportunidades de negocio, finanzas para sobrevivir, consejos para el emprendedor y la viabilidad de los negocios venderse en las redes sociales.

Finalmente, y durante el próximo mes de mayo, se impartirá el último taller dedicado a desarrollar el márketing de venta de los productos bajo título "Marketing de Guerrilla para Emprendedores".

Además, todo ello se imparte mediante una metodología muy práctica, trabajando sobre experiencias iguales, apoyando la formación con ejemplos, simulaciones y estimulando activamente la participación, y con una tutoría posterior on-line en el canal de linkedin de Euskadi Emprende, para que ninguna duda o aclaración se quede sin resolver.

Según ha informado SPRI, la interacción derivada de las cerca de 2.000 personas que han participado ha generado 1.936 perfiles en los grupos de trabajo en el canal de Linkedin de euskadiemprende donde cada participante ha podido contrastar sus ideas y experiencias con los demás asistentes.

Los talleres que más participación ha tenido han sido aquellos enfocados a la necesidad de aumentar las competencias en el campo de la venta. Así, el titulado "Aprender a Vender" contó con 282 inscritos, cuando la sala tenía capacidad para 160, y "Como Vender en Redes Sociales", reunió a 263.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento