Empleados y dirección de Masatusa y La Alcoyana no alcanzan acuerdo de servicios mínimos para la huelga del 11

Las plantillas de autobuses Masatusa y La Alcoyana, encargadas del transporte urbano e interurbano en Alicante, han mantenido este martes una reunión con la dirección de la empresa con el objetivo de fijar los servicios mínimos para la jornada de huelga convocada para el próximo 11 de abril, cuando se celebrará la tradicional romería de Santa Faz, si bien ambas partas no han alcanzado un acuerdo.
Concentración De Trabajadores De La Alcoyana
Concentración De Trabajadores De La Alcoyana
CCOO
Concentración De Trabajadores De La Alcoyana

Las plantillas de autobuses Masatusa y La Alcoyana, encargadas del transporte urbano e interurbano en Alicante, han mantenido este martes una reunión con la dirección de la empresa con el objetivo de fijar los servicios mínimos para la jornada de huelga convocada para el próximo 11 de abril, cuando se celebrará la tradicional romería de Santa Faz, si bien ambas partas no han alcanzado un acuerdo.

Así lo han anunciado ambos comités de los trabajadores en un comunicado conjunto, en el que han especificado que en el encuentro, que ha contado con la mediación del jefe del Servicio Territorial de Trabajo, han propuesto sus planteamientos sobre los servicios mínimos, que contemplaban un 20 por ciento sobre la cobertura regular y un 0 en cuanto a la especial.

Por su parte, la dirección de la empresa ha planteado un 90 por ciento en cuanto a viajes regulares, y un 95 para los extraordinarios. "Debido a la gran diferencia en los planteamientos no se ha llegado a acuerdo, por lo que será Conselleria la que determinará el porcentaje para la huelga del día de Santa Faz", han detallado los representantes de las plantillas.

Igualmente, han agregado que, dado que la jornada de paros se desarrollará en día festivo, entienden que "la merma en el servicio no afectará a viajes esenciales", por lo que han considerado el planteamiento de la empresa "exageradamente abusivo, vulnerando" el derecho a la huelga.

Reivindicaciones "fácilmente asumibles"

En el mismo sentido, han señalado que sus reivindicaciones son "fácilmente asumibles" por las administraciones, y han recordado que se basan en alcanzar un "consenso" en cuanto a la reestructuración "necesaria" de las líneas del transporte metropolitano. "De no ser así, afectará al empleo y la calidad del servicio, como ya está sucediendo", han añadido.

Además, y por lo que respecta a los empleados de La Alcoyana, han solicitado la "readmisión" de los trabajadores cesados y el pago de los atrasos y la actualización de la nómina por parte de la empresa, "que supera los 2.000 euros" por persona, en base al acuerdo de equiparación con Masatusa.

"conscientes de la necesidad de acuerdo"

"Los trabajadores del servicio de Bus somos conscientes de la necesidad de acuerdo para evitar la huelga, por tal motivo, estamos a disposición de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, para alcanzar el acuerdo necesario", han manifestado.

De la misma manera, han pedido "disculpas" a la ciudadanía "por las molestias que se puedan causar" por esta medida, "en el caso de que la primera edil no dé soluciones al conflicto" y se desarrolle el paro. "Invitamos a las asociaciones de vecinos a pedir explicaciones a los ayuntamientos y a la Generalitat valenciana por la falta de calidad en el transporte público", han recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento