Cerca de 500 estudiantes exponen desde 2009 sus ideas de negocio gracias a 'Imagina una Empresa Diferente'

Un total de 453 alumnos con 175 proyectos empresariales han participado en 'Imagina una Empresa Diferente' desde su primera edición en 2009, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Un total de 453 alumnos con 175 proyectos empresariales han participado en 'Imagina una Empresa Diferente' desde su primera edición en 2009, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este concurso, que este año celebra su quinta edición, está promovido por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, junto a la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic).

Y es que, esta iniciativa busca ideas empresariales innovadoras entre estudiantes de la Región de Murcia con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en el ámbito educativo. 'Imagina una Empresa Diferente' premia las mejores ideas y proyectos que posibiliten la puesta en marcha y desarrollo de empresas innovadoras en la Región.

El director del INFO, Juan Hernández, explicó que este programa invita a los alumnos a presentar "propuestas de proyectos, reales o potenciales, que solucionen alguna necesidad de la sociedad y que por tanto puedan tener una demanda y mercado potencial". De esta manera, añadió, "tanto los estudiantes como los miembros docentes tienen la oportunidad de acercarse al mundo de la empresa".

Así, el plazo de presentación para la quinta edición finalizó el pasado viernes 15 de marzo. La iniciativa está dirigida a alumnos matriculados en centros educativos públicos o privados de la Región de Murcia que estén cursando tercero o cuarto de ESO, primero o segundo de Bachillerato o Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Los proyectos presentados, independientemente de su carácter social, cultural, científico o tecnológico, han tenido como requisito estar pensados para su desarrollo en la Región de Murcia. Los alumnos han tenido que presentar para cada proyecto, siguiendo un plan preestablecido, similar al de un plan de empresa, el concepto, descripción de la competencia, canales de comercialización y otros aspectos que podrían hacer viable el proyecto.

Por otro lado, la final se celebrará el próximo 18 de abril en la Facultad de Económicas de la Universidad de Murcia. De entre los cinco proyectos finalistas seleccionados previamente por miembros del Info y de los centros Ceeim y Ceeic, se elegirán tres ganadores y una mención especial a la mejor presentación.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Emprendemos de la Región de Murcia, los interesados pueden obtener más información en www.institutofomentomurcia.es, en la pestaña 'Imagina una empresa diferente', y en www.emprendeimagina.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento