Bendodo, seguro de que Cortés aceptará el metro soterrado, pero si no, "ya está Griñán para sacarla del error"

El líder provincial del PP exige a IU que "deje de inventar problemas a los malagueños"
Luis Verde, Elías Bendodo y Juan Manuel Moreno Bonilla
Luis Verde, Elías Bendodo y Juan Manuel Moreno Bonilla
EUROPA PRESS
Luis Verde, Elías Bendodo y Juan Manuel Moreno Bonilla

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado que el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, haya apostado por el diálogo ante el debate institucional abierto acerca de que el metro atraviese el centro de la capital bajo tierra o en superficie. "Es un gesto de coherencia", ha opinado, al tiempo que se ha mostrado seguro de que, finalmente, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), "se dará cuenta de que se equivoca", pero si no es así, "ya está el presidente de la Junta para sacarla del error".

Según ha señalado este sábado Bendodo, "decir lo que dijo Griñán, desautorizando a su consejera, es un gesto razonable, lógico y de coherencia con respecto al convenio firmado" en su día entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y que contempla que el ferrocarril urbano discurra soterrado por el centro, en lugar de en superficie como defiende ahora el departamento dirigido por Cortés.

Por todo ello, ha pedido a Griñán, quien abogó este pasado viernes por "forzar el diálogo", asegurando, además, que el problema del suburbano malagueño no es la financiación, que "sea más contundente, tome cartas en el asunto y haga cumplir el convenio que está firmado y que contempla el metro soterrado hasta La Malagueta".

El también presidente de la Diputación de Málaga ha insistido, de todos modos, en que está "convencido" de que la consejera de Fomento cambiará de opinión porque "no se puede abundar tanto en el error y llegará un momento en el que se dará cuenta de que se equivoca".

RECOGEN 10.000 FIRMAS

Aunque ha apostado también por el diálogo para llegar a un acuerdo sobre este asunto, ha dejado claro que hasta que la consejera "no dé marcha atrás y vuelva a la cordura y a la lógica", el PP mantendrá la campaña de recogida de firmas para que el metro atraviese soterrado el centro, una iniciativa que en una semana ha conseguido reunir 10.000 apoyos de particulares y distintos colectivos.

"Cuando la calle se moviliza a la izquierda le da pánico y Málaga se está movilizando", ha subrayado, añadiendo que se va a continuar con esta campaña, cuyo lema es 'Queremos un metro, no un tranvía', para que los ciudadanos "puedan expresar sus ideas" sobre esta infraestructura.

Bendodo ha reclamado a IU que "se deje de tonterías y de historias y de inventar problemas a los malagueños". En este punto, ha mencionado no sólo el "invento" de que el metro vaya en superficie, sino también el decreto-ley del litoral, contra el que la Diputación, tal y como acordó en su último pleno, interpondrá un conflicto de competencia ante el Tribunal Constitucional (TC), o el rechazo a la propuesta del Ayuntamiento de la capital sobre la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

"Los tres casos están motivados por prejuicios ideológicos y los malagueños no tenemos que pagar los inventos de Izquierda Unida", ha advertido el líder provincial de los 'populares', que ha participado, junto con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, en una reunión de trabajo de NNGG de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento