Bilbao Turismo presenta la guía ¡Feliz Bilbao!, con más de un centenar de referencias de ocio y cultura

Incluye un apartado especial dedicado a las tradiciones vascas en Navidad con rituales, platos típicos y canciones tradicionales

Bilbao Turismo ha presentado este miércoles la guía ¡Feliz Bilbao!, que ofrece una "extensa y detallada" agenda con más de un centenar de referencias de ocio y cultura que harán de la capital vizcaína un "potente reclamo" en estas navidades.

La propuesta de Bilbao Turismo para este mes de diciembre y los días de Navidad es que tanto las personas que estén de viaje como los excursionistas de territorios limítrofes y los habitantes de la villa descubran toda las posibilidades que ofrece Bilbao para que "la estancia en la ciudad, el tiempo de ocio y los momentos en familia estén repletos de felicidad".

El Ayuntamiento de Bilbao pone a disposición del público una guía turística que, bajo el eslogan ¡Feliz Bilbao!, recoge los principales atractivos de la ciudad, las actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre y las fechas navideñas, información sobre las tradiciones en estos días, horarios y recorridos de las cabalgatas y propuestas culturales, entre otros contenidos.

Se trata de una guía de consulta, manejable, muy completa, con datos útiles de las principales actividades programadas en la ciudad, como día, hora y lugar de celebración y que "puede servir de inspiración no sólo para los viajeros, sino para cualquier persona que quiera organizar diferentes planes en estos días de fiesta".

TRADICIONES

¡Feliz Bilbao! también pretende ser un reclamo que sirva para dar a conocer las tradiciones navideñas vascas, como la del Olentzero. Con este objetivo se ha elaborado un apartado bajo el epígrafe "Tradiciones" en el que se ha contado con el asesoramiento del Euskal Museo.

En este capítulo se explica brevemente quién es el Olentzero y se recogen algunos de los rituales propios en estas fechas, así como platos típicos y cantos navideños.

Esta información se completa con los horarios y recorridos de las Cabalgatas y con la letra y música de "Olentzero" y "Horra Mari Domingi", dos cantos típicos de Navidad "muy conocidos" y que miles de niños y niñas entonan mientras acompañan a Olentzero por las calles de Bilbao.

Tirada y distribución

En total se van a editar 14.000 guías, que estarán disponibles en castellano y euskera y serán distribuidas en Bilbao de forma gratuita en hoteles, centros municipales de distrito, oficinas de turismo, Albergue Bilbao Aterpetxea y estación de autobuses Termibus.

Bilbao Turismo realizará un mailing a las oficinas de turismo de Euskadi y a las de los territorios limítrofes que recibirán la guía en formato pdf. ¡Feliz Bilbao! también se podrá consultar y descargar on line en la página www.navidadenbilbao.com en castellano, euskera e inglés.

TURISMO

Según ha indicado el Ayuntamiento, esta guía se ha elaborado desde la perspectiva de dar a conocer tanto a las personas que visitan Bilbao como a la ciudadanía de la Villa y Bizkaia, todas las actividades y alternativas de una ciudad que en el Puente de Diciembre y el periodo navideño es "una opción turística de ocio urbano y entretenimiento de primer nivel".

En ese sentido, han recordado que el año pasado las oficinas de Bilbao Turismo atendieron a un total de 15.000 personas entre 1 de diciembre y el 6 de enero. Un 50 por ciento procedía de otras comunidades del Estado y un 20 por ciento eran turistas internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento